www.nexotrans.com

José Luis Ábalos: “A partir del próximo 1 de diciembre, la AP-1 será gratuita”

El ministro de Fomento se reunió el pasado 14 de noviembre con el presidente de Asturias

viernes 16 de noviembre de 2018, 07:00h
Insistió con el modelo anterior de renovación automática de concesiones de autopistas.
Ampliar
Insistió con el modelo anterior de renovación automática de concesiones de autopistas.

Una reunión en la que Ábalos ha reiterado su compromiso y el del actual Gobierno por la mejora de las infraestructuras en Asturias, territorio que precisa de buenas comunicaciones para su desarrollo.

Como muestra de ello, el ministro señaló que, hasta el 31 de octubre de este año, “se han incrementado las licitaciones de Fomento en Asturias en un 163%, más que en el mismo periodo de 2017, alcanzando los 116 millones de euros”. En contraste, ha recordado que “la inversión media en los años 2016-2017 en Asturias fue de 123 millones de euros, un 78% menos que en el periodo 2004-2011, que fue de 558 millones de media”.



El Gobierno quiere acabar con el modelo anterior de renovación automática de concesiones de autopistas



El responsable de Fomento expresó que “a partir del próximo 1 de diciembre, la AP-1 será gratuita” e insistió en que este Gobierno quiere acabar con el modelo anterior de renovación automática de concesiones de autopistas.


Después, tras hacer un repaso de las obras en la red de carreteras de Asturias, Ábalos ha anunciado la aprobación del proyecto del tercer carril en la A- 66, conocida como “Y griega asturiana”, entre Lugones y Matalablima, así como la reanudación de las obras en la A-63. Además, se han reforzado los medios para hacer frente a los incidentes de viabilidad invernal y se ha reforzado la vigilancia.


Ábalos reiteró la necesidad de llevar el debate sobre la sostenibilidad de la red de carreteras de alta capacidad a la Subcomisión que se ha registrado en el Congreso con esta finalidad. El ministro considera que los grupos parlamentarios deben expresar cuál es su modelo para el mantenimiento de la red y sacar este tema, que considera “de Estado” de la lucha partidaria.