cabecera
    30 de septiembre de 2020
Protesta de chalecos amarillos.
Ampliar
Protesta de chalecos amarillos.

CETM-Madrid denuncia rapto camiones en Francia por bloqueo de carreteras

CETM-Madrid, la asociación que representa a empresas del sector del Transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid, denuncia la aberrante situación que vive el sector del transporte en general, y el de Madrid en particular, por los bloqueos de carreteras que se está viviendo en Francia por movimientos sociales denominados ‘chalecos amarillos’. Por si ello no fuera poco, este fin de semana se ha sumado el corte de la AP-7 provocado por los autodenominados “CDR”, que ya ha sido levantado.

CETM-Madrid suscribe la carta enviada por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) al ministro de Fomento, José Luis Ábalos

Son ya más de tres semanas desde que centenares de camiones madrileños están siendo parados en Francia sin que nada ni nadie dé soluciones para un sector tan estratégico como el del transporte de mercancías en España. Para CETM-Madrid, que aglutina a cerca de 500 empresas del sector del Transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid con más de 5.000 vehículos y en torno a 10.000 trabajadores, es aberrante la situación que vive el transporte de mercancías por carretera, con una flota de vehículos secuestrada en las carreteras francesas.

CETM-Madrid suscribe la carta enviada por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para pedir la intervención del Gobierno español ante su homólogo francés y las autoridades de la Unión Europea (UE) y que les exija a esas administraciones "una actuación inmediata y contundente que permita que se normalice la situación en las carreteras francesas y se garantice, tal y como se establece en el Tratado de Schengen, la libertad de movimiento de personas y mercancías".

Desde la organización empresarial que representa al sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid, se denuncia la existencia de miles de camiones españoles bloqueados por los ‘chalecos amarillos’ franceses sin que ninguna administración, nacional o europea, esté haciendo nada para evitar esta sangría a la economía de un sector tan vilipendiado y tan marginado como el del transporte, ante este tipo de situaciones. Por ello CETM-Madrid se pregunta: ¿dónde está y qué hace la Administración española?, ¿dónde está y qué hace la Administración europea?, ¿dónde queda la libertad de circulación? y ¿quién protege a un sector estratégico como el del transporte?

Medidas contundentes

Así, la patronal del sector del Transporte de mercancías por carretera de Madrid insiste en rechazar las medidas de presión que se están produciendo en las últimas semanas en las carreteras francesas por movimientos sociales denominados ‘chalecos amarillos’ y, al mismo tiempo, exige medidas contundentes para evitar esta situación de abandono y desamparo de los conductores, así como el grave perjuicio económico que se está produciendo para las empresas del sector del transporte, que se está viendo especialmente perjudicado en los últimos años. Por Francia circulan a diario más de 20.000 camiones españoles, cuya paralización representaría unas pérdidas de facturación para el sector del transporte de unos 12 millones de euros por jornada.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto