cabecera
    15 de septiembre de 2019

Ceva aumenta su facturación y disminuye la deuda neta en 2018

Acaba de comunicar sus resultados para el cuarto trimestre y el año completo finalizados el 31 de diciembre de 2018

El negocio de la compañía ha seguido evolucionando en línea con las expectativas tanto en Freight Management como en Contract Logistics.
Ampliar
El negocio de la compañía ha seguido evolucionando en línea con las expectativas tanto en Freight Management como en Contract Logistics.

El año 2018 fue un año de cambios estructurales en la empresa, incluido un importante movimiento hacia el "desapalancamiento". El crecimiento de la facturación del 5,2% en 2018 respecto al año anterior; el EBITDA ajustado fue de 260 millones de dólares, incluyendo 54 millones de dólares de costes puntuales; la deuda neta se redujo a 1.192 millones de dólares a 31 de diciembre de 2018, lo que representa una disminución significativa del 43% en comparación con los 2.089 millones del año anterior; lanzamiento de la alianza estratégica con CMA CGM para impulsar el crecimiento de Ceva y mejorar su rentabilidad; lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición amistosa de CMA CGM del 12 de febrero al 14 de marzo de 2019 que se cerrará al completo alrededor del 17 de abril de 2019; confirmación de los objetivos financieros a medio plazo.

"Ceva terminó el año con un sólido rendimiento comercial en 2018. Los márgenes se han visto afectados por costes puntuales, en particular en Contract Logistics en Italia. De cara al futuro, confiamos en nuestra capacidad para alcanzar nuestros objetivos mejorados a medio plazo con el apoyo de nuestro socio estratégico CMA CGM. La organización prograsa acelerando su transformación y su plan de acción para los próximos tres años y posteriormente. Nuestras expectativas para 2021 son superar los 9.000 millones de dólares de facturación y alcanzar unEBITDA Ajustado de 470-490 millones de dólares, lo que corresponde a un margen de EBITDA del 4,5 a 5%. Ceva está escribiendo un nuevo capítulo, junto con nuestro socio estratégico", ha indicado Xavier Urbain, CEO de Ceva Logistics.

El negocio de la compañía ha seguido evolucionando en línea con las expectativas tanto en Freight Management como en Contract Logistics, aunque varios hechos puntuales han tenido un impacto significativo en la rentabilidad. La facturación creció un 5,2% a 7.356 millones de dólares en 2018 en comparación con el año anterior. El EBITDA del Grupo fue de 198 millones de dólares en 2018, con un margen de EBITDA del 2,7%.

Mientras que los equipos de Ceva han logrado un progreso continuado en productividad, reducción de costes y otras iniciativas de mejora de márgenes, el EBITDA se ha visto afectado negativamente por varios hechos puntuales, entre los que se incluyen problemas en Contract Logistics en Italia, así como algunos cambios en las estimaciones contables en el cuarto trimestre que reflejan un enfoque más conservador por parte de la dirección. Sin estos hechos, Ceva estima que el EBITDA ajustado en 2018 hubría sido aproximadamente 54 millones de
dólares mayor. Además, el efecto de conversión de algunas monedas a dólares americanos, principalmente el Real Brasileño, la Lira Turca y el Euro, impactaron negativamente en el EBITDA en otros 9 millones de dólares en 2018.

El EBITDA Ajustado en 2018 alcanzó los 260 millones de dólares, incluyendo 62 millones de dólares que representan el 50% de la participación de Ceva en el EBITDA de la "joint venture china Anji-CEVA" (con una ganancia de capital de 14 millones de dólares).

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto