cabecera
    15 de julio de 2019
Parde del stand de Bosch dedicada al vehículo industrial.
Ampliar
Parde del stand de Bosch dedicada al vehículo industrial.

Bosch muestra nuevas soluciones para talleres y el mercado de la postventa

Ya sea en conectividad, automatización, sistemas optimizados de propulsión o movilidad eléctrica, Bosch Automotive Aftermarket adquiere un papel de liderazgo en la transición inminente que está experimentando la industria automotriz. En palabras de Manfred Baden, presidente de la división Automotive Aftermarket de Bosch, en la pasada edición de la feria internacional Automechanika de Frankfurt, "Bosch confía cada vez más en las soluciones conectadas y basadas en datos. Ya, hoy en día, permiten que se realicen muchos procesos de manera más rápida y eficiente". Y es que, según la empresa de auditoría y consultoría PwC, en 2025 habrá más de 470 millones de vehículos conectados en las carreteras. En consecuencia, el mercado para software y servicios de datos en el sector de recambios experimentará otro aumento significativo y será un factor decisivo en lo que respecta al crecimiento futuro del sector.

Bosch quiere potenciar su presencia en el segmento del vehículo industrial, y por ello ha tenido un parte dedicada él, en su stand de Motortec

Por eso, Bosch Automotive Aftermarket quiere seguir creciendo con conceptos innovadores para un mantenimiento y una reparación eficaz y eficiente durante todo el ciclo de vida del producto. Además, con sus diferentes soluciones conectadas para diagnósticos y procesos de taller, apoya a sus clientes en los vehículos actuales y futuros. La conectividad y las nuevas soluciones basadas en datos tienen el potencial de optimizar el flujo de trabajo en el taller, mientras que permiten ahorros significativos de tiempo. El software de taller ‘Bosch Connected Repair’, por ejemplo, evita la duplicación de trabajo que conlleva pérdidas de tiempo. En el caso de reparaciones, proporciona los datos del vehículo, una vez registrados, en todos los sistemas basados en PC. En el futuro, la Realidad Aumentada facilitará a los empleados del taller la realización de tareas de reparación complejas. Esto supondrá un ahorro de tiempo de hasta un 15% de promedio.

‘Bosch Connected Repair’ representa la base para la conectividad inteligente del hardware de diagnosis en los talleres. Conecta la recepción del vehículo, la información del mismo y los equipos, creando una base de datos común que se transmite de forma inalámbrica a todos los dispositivos conectados. Esto significa que el vehículo solo debe identificarse una vez, en lugar de registrarlo en cada dispositivo por separado, como ocurría en el pasado. En comparación con el servicio y mantenimiento de productos Bosch sin ‘Connected Repair’, permite un ahorro de tiempo de hasta 10 minutos por vehículo en el taller. Los informes de prueba, los comentarios y las imágenes se guardan directamente en la tarjeta de trabajo digital y se pueden recuperar en cualquier momento. Todos los empleados tienen fácil acceso y en cualquier momento a la tarjeta y estado del vehículo.

Además de en la conectividad inteligente del hardware de diagnóstico, Bosch Automotive Aftermarket está trabajando también en el desarrollo de nuevas soluciones de software para el taller. Así, la nueva versión del software ESI[tronic] 2.0 les permite a los talleres, por ejemplo, optimizar los procedimientos de reparación y diagnosis, acortar el tiempo requerido para cada vehículo y realizar actualizaciones continuas online. Además, se puede usar tanto online como offline. Con la ayuda de un buscador de texto libre y una vista previa del documento, los usuarios encuentran la información necesaria de una manera mucho más fácil y rápida. La función de reparación basada en la experiencia (EBR) proporciona otra ventaja. En una base de datos de Bosch se encuentran almacenados más de 750.000 casos de uso real recogidos en la vida cotidiana del taller. Una vez que se reconoce un error conocido en el momento del diagnóstico, se recomienda automáticamente una solución de reparación recabada por expertos de Bosch, que otros usuarios ya han evaluado como una buena solución. Gracias a tiempos de carga optimizados, la versión 2.0 proporciona la información buscada más rápidamente. Incluso en regiones con un bajo ancho de banda de internet, ESI[tronic] 2.0 Online se puede utilizar cómodamente. Todos los suscriptores actuales pueden disfrutar del nuevo ESI[tronic] 2.0 Online de forma gratuita como una actualización más.

Cada vez más vehículos están equipados con sistemas de asistencia al conductor. Bosch ha desarrollado soluciones de hardware y software adecuadas en caso de que un sensor de video necesite ser calibrado después de cambiar el parabrisas. Utilizando el sistema de calibración ADAS de Bosch para sistemas avanzados de asistencia al conductor, las tareas requeridas en los sensores de radar y video se pueden realizar de forma rápida y precisa. El software ESI[tronic] controla los procedimientos de calibración y los ajustes específicos del vehículo. El sistema de calibración ADAS es otro ejemplo de cómo es posible controlar, montar y dar servicio de manera eficiente a sistemas avanzados utilizando soluciones innovadoras.

Vehículo industrial

Bosch quiere potenciar su presencia en el segmento del vehículo industrial, y por ello ha tenido un parte dedicada él, en su stand de Motortec. Juan Bellón es uno de los expertos de Bosch en el área del vehículo industrial. ‘’Bosch está preparado para suministrar piezas, incluidas de primer equipo, a vehículos propulsados por cualquier tipo de energía: gas, gasolina, diésel o electricidad. En cualquier caso, desde mi punto de vista, el factor diferencial en el Sector para los próximos años va a ser la conectividad y cómo los fabricantes, las empresas y los conductores sepan adaptarse. Las nuevas regulaciones medioambientales no suponen ningún problema para nosotros, pues hemos ido adelantados a los que pudiese suceder en este aspecto’’. Un ejemplo de ello es el sistema Denoxtronic, que en combinación con un conversor catalítico SRC, reduce las emisiones de óxido de nitrógeno de los motores diésel hasta en un 95%, ya que gracias a la urea que utiliza, lo transforma en agua y nitrógeno. El Denoxtronic solo conlleva un simple mantenimiento, que consiste en cambiar su filtro anualmente o cada 180.000 km.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto