cabecera
    16 de junio de 2019

Iveco explica y analiza las ventajas del gas natural en Motortec

La compañía ha participado en la mesa redonda sobre posventa, talleres, flotas y energías alternativas en Motortec Automechanika Madrid, celebrada en Ifema.
José María Chamizo y los otros participantes durante la celebración de la mesa redonda.
Ampliar
José María Chamizo y los otros participantes durante la celebración de la mesa redonda.


El responsable de Desarrollo de Negocio de Gas, José María Chamizo, en representación de Iveco ha participado en la mesa redonda “Desafíos del taller (el recambio y la flota) de V.I. a medio y largo plazo: energías alternativas de propulsión, conducción autónoma y nuevas tecnologías para la gestión del transporte”, en la que se ha analizado el futuro del transporte de larga distancia. Desde este escenario destacó las ventajas que ofrecen los vehículos industriales y comerciales que utilizan el gas natural frente a otros combustibles alternativos por su viabilidad y su competitividad. “El gas natural está creciendo y seguirá creciendo”, explicó ante los 250 profesionales del mundo del taller allí presentes. “Hace diez años cuando había apenas cinco estaciones de gas natural licuado en España, era difícil ser emprendedor. Ahora eso ha cambiado”.

Se señaló al Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL) como el mejor combustible alternativo actual tanto en el transporte de mercancías urbano, como en el transporte internacional. “Nuestro Iveco Stralis NP 460 Pure Power puede llegar a completar 1.600 kilómetros sin repostar y llegar a un país como Alemania. Si no se puede completar una distancia como esta, no sirve tener un vehículo con energías alternativas”, aseguraba Chamizo.

Si no se puede completar una distancia como esta, no sirve tener un vehículo con energías alternativas

La formación es clave

En cuanto lo que concierne a la formación que los profesionales de la automoción deben tener para desarrollar su trabajo con vehículos de estas características, el representante de Iveco apuntó que “Para Iveco la formación no es un debate. Nosotros formamos a los concesionarios y los talleres para que el cliente pueda estar igual de tranquilo si va con un vehículo propulsado por gas natural o diésel”.

Para terminar, habló sobre el futuro del transporte de larga distancia en un horizonte temporal de cinco años y predijo el crecimiento del uso del gas natural, cada vez demandado por los transportistas y que repercute en el crecimiento de la red de gasineras.

En la mesa también participaron Olga García, Subdirectora de Mantenimiento de Correos, Vicente de las Heras, Director Soporte Técnico Automóvil Iberia de BOSCH y Arturo Pérez de Lucía, Director Gerente de ADIVE.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto