cabecera
    11 de diciembre de 2019

NUEVO MODELO

Mercedes comenzará a comercializar en España el nuevo Actros

Antonio García Patiño en las pruebas de conducción del Actros.
Ampliar
Antonio García Patiño en las pruebas de conducción del Actros.
Mercedes Benz organizó el pasado 3 de mayo un evento para presentar el renovado Actros en España, que se comenzará a comercializar a partir del próximo mes de julio. El acto, se ubicó en Sitges, Barcelona. Los invitados tuvieron la oportunidad de conocer y ver el vehículo en acción.

Antonio García Patiño, CEO Mercedes Trucks España, fue el encargado de hablar con la prensa sobre la venta del modelo en nuestro país. “En el nuevo actros no hay grandes cambios exteriores, pero interiores soy muchísimas las novedades”, declaró. Además, respondió a algunos de los temas que estaban sobre la mesa como la adaptación de los conductores con mayor experiencia a las nuevas tecnologías que aporta el modelo: “Habrá formación para los conductores que lo necesiten , pero es muy intuitivo y no creemos desde Mercedes que haya problemas”.

El fabricante es consciente de la batalla que existe en la península por liderar la venta de vehículos comerciales pesados, “en España hay 7 marcas potentes de camiones. Es un mercado muy competitivo, hay que pensar que hace el resto de fabricantes, no como en otros países que solo tienes un comeptidor o dos reales”. También destacó que, aunque es una cifra "algo rara para nosotros por ser una marca premium y existir alternativas más baratas", se encuentran en estos momentos como líder de ventas en el sector en 2019. “Somos líderes por las cosas que tenemos que no pueden tener los demás. Pero también somos líderes en otros aspectos como los vehículos usados, con TruckStore vendemos cerca de 2200 camiones usados al año”, señaló Antonio García Patiño.

"¿Dónde vamos? Al término CASE: Conectado, autónomo, comaprtido y eléctrico"

En cuanto al precio del nuevo Actros, no se habló de cifras concretas durante el evento, pero pudieron dar algunas pinceladas comparándolo con el modelo anterior: "En España se vende totalmente equipado, con gran pantalla y el display. El precio se incrementa unos 5.000 euros más brutos. La Serie España llevará el Mirror Cam, PPC, las dos display… Lo único que no viene de serie es la frenada de emergencia y el sistema de conducción autónoma.

El futuro es el CASE

El CEO de Mercedes Trucks en España analizó el futuro del Sector, "¿dónde vamos? Al término CASE: Conectado, autónomo, compartido y eléctrico. Cuando juntamos los cuatro, el cambio es tremendo".

En Mercedes ya disponen de la aplicación Fleet Board, "todos nuestros camiones se venden con ello incorporado para que las empresas puedan gestionar todo desde una aplicación y puedan localizar el camión, así como conectarse o comunicarse con el.

En cuanto a los camiones autónomos, declaró que "estamos trabajando de manera muy intensa en EEUU. Hay camiones legalizados para poder conducir de manera autónoma. En Europa aun hay mucho que legislar".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto