cabecera
    20 de septiembre de 2020

Nueva Citröen Jumper: inspirada por los profesionales

La gama se ampliará próximamente con una oferta electrificada que se presentó en el Salón de Birmingham

Con 100 años de historia y una rica herencia, la marca ha buscado siempre, en cada época, una solución adaptada a cada tipo de uso. Presente en el mercado de los vehículos comerciales ligeros desde 1928, y habiendo lanzado a lo largo de estos años vehículos pioneros como el C4 Furgón, el Tipo H, o el 2CV Furgoneta, Citröen posee una legitimidad reconocida en los segmentos de las furgonetas y los furgones.

El mercado de los comerciales es especialmente importante para Citroën. En Europa, en 2018, Citroën experimentó en el mercado de los comerciales ligeros un crecimiento del 3,5 %, superior al del mercado (+ 3%), con una cuota de mercado del 9,5%. Citroën ganaba así una posición en la clasificación de las marcas más vendidas en Europa. Una dinámica apoyada por el éxito de los últimos lanzamientos, entre ellos el Jumpy/SpaceTourer y el Nuevo Berlingo Van/Berlingo. En España, en el primer semestre de 2019, Citroën ha revalidado su histórico liderazgo en este mercado, con un 16% de cuota de mercado.

“El mercado comercial, en el que la marca siempre ha trazado el camino con sus carrocerías icónicas, representa una auténtica apuesta para Citroën. Con esta nueva gama Jumper 2019, modernizada e inspirada por los profesionales, Citroën se adapta, como ocurre en el Nuevo Berlingo Van y con el Jumpy, a todo tipo de usos, tanto en el terreno de acceso a obras como en carretera o en ciudad”, señala la directora general de Citroën, Linda Jackson.

En Europa, en 2018, Citroën experimentó en el mercado de los comerciales ligeros un crecimiento del 3,5 %

Combinando robustez y gran capacidad de carga, Citroën Jumper refuerza sus prestaciones y amplía su oferta para adaptarse a todo tipo de usos.Respondiendo a las exigencias de las diferentes profesiones, Jumper ofrece una gama que se estructura en torno a una gran variedad de carrocerías con 4 longitudes (L1, L2, L3, L4) sobre tres distancias entre ejes (3 m, 3,45 m, 4,04 m) y con tres alturas posibles (H1, H2, H3). Un total de ocho carrocerías de ocho a 17 metros cúbicos en el furgón de chapa y de cinco a nueve plazas en la versión Combi. Citroën Jumper ofrece un diseño moderno y un confort de referencia. Cuenta con un frontal que expresa dinamismo y robustez, y ofrece un puesto de conducción óptimo, una arquitectura y una ergonomía que facilitan el uso y la carga, gracias a su accesibilidad y a una relación volumen útil/dimensiones exteriores al mejor nivel.

Citroën Jumper ha sido concebido para ofrecer confort de vida y confort de rodaje, gracias a un espacio generoso y práctico, numerosos e inteligentes espacios portaobjetos, asientos acogedores e informaciones útiles. Evoluciona para reunir: robustez, facilidad de carga, modularidad, tecnologías de conectividad y ayudas a la conducción. Así, dentro del programa Citroën Advanced Comfort y para ofrecer más serenidad a quienes lo conducen, la gama Jumper 2019 se enriquece con nuevos equipamientos al servicio del confort, de la seguridad y de la manejabilidad.

Ofrece desde ahora el sistema de vigilancia del ángulo muerto (que también tiene en cuenta a un eventual remolque), la alerta de tráfico trasero (permite la detección de vehículos a una distancia de 50 metros que vienen por la izquierda o la derecha cuando la marcha atrás está engranada). Jumper también ofrece Citroën Connect Box (incluyendo el control de consumo de carburante, el seguimiento del vehículo en caso de robo, la localización permanente del vehículo en el caso de las flotas, la gestión del mantenimiento y la conducción ecoDriving).

Del mismo modo que el Nuevo Berlingo Van y el Jumpy, la nueva gama Jumper se adapta a todo tipo de uso, tanto urbano como extraurbano, con una acústica cuidada y unas suspensiones con un confort inigualable, un comportamiento rutero dinámico, un mejor agrado de conducción y un coste de uso optimizado. Evoluciones que resultan de la anticipación de la nueva reglamentación Euro 6.2 con motorizaciones de última generación, eficientes en términos de consumo y de emisiones de CO2. Más eficiente, el bloque de 2.2 L BlueHDi reemplaza al 2.0 L. Está asociado con una caja de cambios manual de seis marchas y se ofrece con tres niveles de potencia que van de 120 a 165 caballos: BlueHDi 120 S&S, BlueHDi 140 S&S y BlueHDi 165 S&S.

Citröen Jumper eléctrica

Un vehículo moderno como Citroën Jumper va aún más lejos. Para facilitar la circulación en entornos urbanos, sea cual sea la reglamentación, próximamente llegará una versión 100 % eléctrica del furgón Jumper, que ya se presentó en primicia mundial en el Salón de Birmingham, a finales de abril. Fabricado en Italia, en la planta de Sevel en Val di Sangro, y después electrificado y homologado por la empresa colaboradora BD Auto, Jumper Electric vendrá a completar la oferta 100 % eléctrica destinada a los profesionales, junto al Citroën Berlingo Electric Furgón. Citroën reafirma así su objetivo de ofrecer el 100 % de su gama con una versión electrificada de aquí a 2025, tanto en turismos como en vehículos comerciales ligeros.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto