cabecera
    5 de agosto de 2020

INNOVACIÓN

Presentación de la nueva Ford Transit

Ford ha prensentado la nueva Ford Transit de dos toneladas en Estocolmo, durante los días 2 y 3 de octubre. Más inteligente, eficiente en el consumo, capaz y productiva, esta innovadora versión está desarrollada para ayudar a las empresas a prosperar en un entorno operativo moderno. Además, a finales de 2019, la gama Transit Custom se ampliará con el nuevo e innovador modelo híbrido enchufable.

Más de 4.600 componentes actualizados, junto con tecnologías avanzadas de motor y asistencia al conductor, contribuyen a que la nueva Transit pueda transportar más, consuma menos combustible y sea más fácil de conducir. Las versiones mejoradas de los sofisticados motores diésel EcoBlue de Ford ayudan a reducir los costes operativo al lograr hasta un 7 por ciento de mejora en la eficiencia del combustible, con hasta un 8 por ciento adicional de ahorro de combustible de los nuevos motores EcoBlue Hybrid de la Transit, la primera tecnología mild hybrid de 48 voltios disponible en el segmento.

Un completo programa de reducción de peso para la nueva Transit, que utiliza el diseño asistido por ordenador (CAD) de la industria aeroespacial, ha ayudado a conseguir un aumento de la carga útil de hasta 80 kg. Además, las funciones avanzadas de conectividad, incluida la nueva tecnología de módem a bordo FordPass Connect, ayudan a los operadores a maximizar la eficiencia y el uso del vehículo. Las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor ayudan a los conductores a aparcar en modo manos libres, mantenerse dentro de los límites de velocidad y evitar o mitigar los efectos de las colisiones en entornos urbanos.

"La emblemática Ford Transit eleva el listón una vez más para aumentar la productividad de las empresas, ofreciendo una mayor carga útil, una mejor eficiencia en el consumo de combustible y una conectividad avanzada que proporcionará a las empresas de todos los tamaños las herramientas para maximizar la eficiencia operativa", ha asegurado Michael McDonagh, ingeniero jefe de Programa Global de Transit de Ford Europa.

"Ford también está abriendo el camino en materia de electrificación, con motores mild hybrid pioneros en el segmento, ideales para servicios de reparto". La nueva Ford Transit ya está a la venta en toda Europa y se basa en el éxito del modelo anterior, que ha ayudado a establecer a Transit como el líder en su segmento tanto en Europa como en Norteamérica. El crecimiento de las ventas en Europa ha continuado durante 2019, periodo en el que la gama Ford Transit ha logrado un récord en el segundo trimestre con 68.800 unidades en 2019, un 2.7 por ciento más que en el segundo trimestre de 2018. Ford también ha mejorado la furgoneta Transit Custom de 1 tonelada líder del mercado con las nuevas tecnologías EcoBlue diesel, EcoBlue Hybrid y Plug-In Hybrid para optimizar la eficiencia del combustible, junto con tecnologías avanzadas de conectividad y asistencia al conductor.

También ofrece una mejor carga útil gracias a un completo programa ideado para optimizar el peso del vehículo, al tiempo que permite a los operadores disfrutar de lo último en materia de sistemas de seguridad y tecnologías de asistencia al conductor.

Tecnología EcoBlue Hybrid

La innovadora tecnología mild hybrid de 48 voltios de motores diésel EcoBlue Hybrid está disponible de manera opcional para los modelos Transit de tracción delantera y trasera, lo que supone una mejora media del 3 por ciento en la eficiencia del combustible con respecto al modelo EcoBlue diésel 2.0 litros equivalente, según el análisis WLTP.

Se pueden obtener mayores beneficios de hasta un 8 por ciento cuando las condiciones de conducción permiten la máxima regeneración de energía. Los modelos Transit EcoBlue Hybrid han sido específicamente ajustados para maximizar la eficiencia del combustible, y cuentan con un arrancador/generador integrado accionado por correa que reemplaza al alternador estándar y permite la recuperación y almacenamiento de energía durante las deceleraciones del vehículo para cargar un paquete de batería ion-litio de 48 voltios con refrigeración por aire. La energía almacenada se utiliza para proporcionar asistencia de par al motor en condiciones normales de conducción y aceleración, así como para hacer funcionar los accesorios eléctricos del vehículo.

Interior y exterior

Atrevido, despejado y diseñado para ser fácil de limpiar, el nuevo exterior de la Ford Transit cuenta con una parrilla de tres barras más alta y más asertiva y un nuevo diseño de la parte inferior del frontal, con paneles frontales y paragolpes rediseñados para mejorar la aerodinámica. Los modelos altas especificaciones cuentan con potentes faros bixenon y nuevas luces diurnas LED con un distintivo Transit.

En línea con la última Transit Custom, la nuevo Transit cuenta con un diseño interior totalmente nuevo, que proporciona un estilo mejorado, practicidad y comodidad al conductor. El panel de instrumentos ofrece ahora más detalles prácticos para los conductores que utilizan la cabina como oficina móvil, incluyendo un espacio de almacenamiento significativamente mejorado con tres compartimentos abiertos en la parte superior del salpicadero. Un nuevo dock para dispositivos en los modelos de series inferiores permite a los usuarios montar tanto teléfonos móviles como tablets

FordPass Pro

Como parte de la estrategia para expandir la conectividad en toda su gama de productos de vehículos comerciales, Ford ofrece la tecnología de módem a bordo FordPass Connect para el nuevo Transit. La tecnología permite a los operadores de flotas optimizar los costes de explotación a través de soluciones como los nuevos productos Ford Telematics y Ford Data Services, que se lanzarán a finales de este año, así como la nueva aplicación FordPass Pro, recientemente lanzada, diseñada específicamente para ayudar a autónomos y pequeñas empresas a maximizar su productividad. FordPass es estándar entodos los vehículos y ofrece un punto de acceso wifi, actualizaciones de navegación en vivo y mantenerse siempre la conectividad.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto