cabecera
    12 de diciembre de 2019

Mercedes-Benz lanza su nuevo Actros en Fenatran

Eficiente, seguro y conectado. El nuevo Actros fabricado en Brasil utiliza avanzadas tecnologías y ofrece soluciones específicas para los clientes.

Lanzamiento en Fenatran, la mayor feria de vehículos comerciales y transporte de América Latina: el domingo, Mercedes-Benz Brasil presentó al público el nuevo Actros fabricado en Brasil. El camión de servicio pesado utiliza tecnologías y plataformas globales como MirrorCam, que reemplaza los espejos principales y gran angular y garantiza una gran mejora en la seguridad, el manejo del vehículo y la aerodinámica. Además, el equipo de Brasil escuchó con atención a sus clientes y desarrolló soluciones específicas para el mercado que luego se integraron en Actros.

“Nuestro nuevo Actros de Brasil viene con el ADN global de Mercedes-Benz y fue desarrollado especialmente para clientes en América Latina. Cuando se lance al mercado el próximo año, Actros elevará el segmento de camiones pesados ​​a un nuevo nivel y establecerá nuevos estándares de eficiencia, seguridad y conectividad”, señala el director de Mercedes-Benz Trucks, Stefan Buchner. “El momento es perfecto: el mercado de camiones en Brasil se está recuperando y anticipamos un aumento significativo en nuestras ventas de camiones este año. Siempre hemos creído en Brasil y seguimos invirtiendo allí a lo largo de los años. Y continuaremos haciéndolo en el futuro también”.

Mercedes-Benz Brasil está invirtiendo alrededor de 600 millones de euros en el negocio de vehículos comerciales en el país hasta 2022. Se enfatiza la modernización de la gama de productos, como lo demuestra el nuevo Actros. El dinero de la inversión también se destina a servicios digitales y a los dos sitios de producción más grandes en São Bernardo do Campo y Juiz de Fora.

En los últimos meses Daimler Trucks ha incrementado sus datos de ventas en Brasil y ha alcanzado una cuota de mercado del 30,2%

En los últimos meses, Daimler Trucks ha incrementado sus datos de ventas en Brasil y ha alcanzado una cuota de mercado del 30,2% (en comparación con el 27,2% anterior) en el segmento de servicio mediano y pesado. Con 13.400 vehículos vendidos, las ventas se incrementaron significativamente en un 59% o en los primeros seis meses en comparación con el año anterior. Se espera un impulso adicional del nuevo Actros de 2020, que en Brasil establecerá el estándar para el transporte de larga distancia. Con nuevas características como Multimedia Cockpit, sistemas de seguridad más sofisticados y MirrorCam en lugar de retrovisores exteriores, el nuevo Mercedes-Benz Actros proporciona la respuesta adecuada a problemas como la seguridad, la eficiencia del combustible y la disponibilidad.

En plataformas globales, Daimler Trucks es el precursor. Ya sea la transmisión, el chasis, la arquitectura eléctrica o electrónica, o la cabina del conductor, los componentes globales son una ventaja competitiva importante para lograr economías de escala y ofrecer a los clientes nuevas tecnologías en todo el mundo. Por otro lado, el equipo de Daimler Trucks escucha con precisión lo que los clientes necesitan localmente para desarrollar productos que concilien la capacidad innovadora global por un lado y las adaptaciones locales individuales por el otro.

El nuevo Actros llega al mercado latinoamericano ofreciendo características como motor Euro 5 que funciona con un sistema de transmisión; los componentes están optimizados en cuanto a eficiencia de consumo, al tiempo que proporcionan robustez, al igual que la suspensión de vehículo extremadamente estable pero liviana y cómoda desarrollada en Brasil, que también es fácil de mantener y reparar. Por lo tanto, los componentes están adaptados a los requisitos locales. Junto con otras medidas, el nuevo Actros consume hasta un 12% menos de combustible en comparación con su modelo predecesor. La nueva cabina del conductor también contribuye a estos ahorros: su aerodinámica fue optimizada, entre otras cosas, por nuevos deflectores de viento utilizados en combinación con semirremolques locales. En sus dimensiones, la cabina con su entrada baja y un ancho cómodo de 2,5 metros satisface las demandas de los conductores.

Industria 4.0: Daimler revoluciona la producción en Brasil

Hace unos meses, Mercedes-Benz Brasil en la planta de São Bernardo do Campo, la instalación donde se fabrica el nuevo Actros, puso en marcha una línea de ensamblaje completamente nueva y moderna de la Industria 4.0 para cabinas de camiones y la conectó con otros segmentos de fabricación, incluidos logística, carrocería y taller de pintura: una aplicación especial para teléfonos inteligentes brinda acceso al personal y a la gerencia a todos los datos relevantes cuando lo necesiten. Esto incluye información sobre los aproximadamente 60 sistemas de transporte sin conductor y los destornilladores electrónicos de última generación que funcionan con ajustes de torque preprogramados.

Los datos se conectan a través de Big Data Intelligence (procesamiento inteligente de grandes cantidades de datos) en una nube, lo que garantiza tiempos de respuesta más rápidos de los empleados en el área de producción. De esta manera, la calidad del producto se puede monitorear de manera aún más efectiva y los errores pueden prevenirse o descubrirse con mucha antelación.

A lo largo de la línea de montaje, se utilizan soluciones como la realidad aumentada y los llamados exoesqueletos (esqueletos externos que proporcionan una estructura de soporte para el personal de producción) para crear un entorno de trabajo más ergonómico, inteligente y seguro. El uso de datos comparativos del departamento de ventas también ayuda a regular la mezcla de producción de manera más eficiente y flexible.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto