www.nexotrans.com

El Busworld en Bruselas atrajo a más visitantes este año

jueves 31 de octubre de 2019, 07:00h
El Busworld en Bruselas atrajo a más visitantes este año
Ampliar
La exposición más grande de autobuses y autocares del mundo organizó su primera edición en Bruselas del 18 al 23 de octubre de 2019. Los expositores, visitantes, miembros de la prensa y los equipos organizadores están de acuerdo: ha sido un gran éxito. Busworld era más grande y mejor que nunca.

Todos los números aumentaron: más espacio (50,000 a 79,000 metros cuadrados), más expositores (376 a 511 de los cuales 176 eran recién llegados) y más visitantes (37,274 a 39,798). La respuesta general fue muy positiva, 2019 definitivamente será un hito en la historia de Busworld.

Audiencia internacional

511 expositores salieron de 37 países con un top 3 de Turquía, Alemania y China. Los visitantes provenían de 143 países, lo cual es una diferencia significativa en comparación con 118 países en 2017. Busworld confirmó claramente e incluso reforzó su plataforma de ventas internacionales y redes bianuales para todos los profesionales de la industria de autobuses y autocares de todo el mundo.

Redgy Deschacht, presidente de Busworld, reaccionó con orgullo afirmando que “por supuesto, esta es la mejor evolución posible para Busworld que hemos estado trabajando y esperando. Edición tras edición, el crecimiento y la internacionalización fueron de la mano. No hubiéramos podido hacer esto sin el apoyo leal de nuestros expositores".

Reubicación a Bruselas

Debido al continuo crecimiento de la feria Busworld, se decidió mudarse a un centro de exposiciones más grande: la Expo de Bruselas. No todos los expositores y visitantes estaban convencidos de esta idea desde el principio. Kortrijk Xpo era un lugar muy popular, aunque había sido demasiado pequeño durante bastante tiempo. Hoy todos son unánimes: fue la elección correcta.

Mieke Glorieux confirmó con alegría que, “¡Lo logramos! Fue mucho trabajo y muchas noches de insomnio, pero todos podemos estar muy orgullosos del resultado. Quiero agradecer a todas las personas involucradas en este éxito: mi propio equipo, el equipo de Kortrijk Xpo que se mudó a Bruselas con nosotros para organizar los servicios adicionales y, por último, pero no menos importante, el equipo de la Expo de Bruselas, que hizo un gran trabajo al acogernos. Estoy, como siempre, muy agradecido por los muchos expositores que nos apoyaron y los numerosos visitantes que vinieron, más que nunca, de todo el mundo. En resumen: ¡estoy muy feliz!

Electrificación, un tema natural y primordial en la feria. Aunque Busworld nunca determina un tema específico, el tema de la electrificación se desarrolló naturalmente durante esta edición. Casi todos los autobuses, presentes dentro y fuera de la Expo de Bruselas, estaban equipados con una línea de transmisión eléctrica. Se trataba de baterías, autonomía, kWh, posibilidades de carga, ... claramente había electricidad en el aire.