www.nexotrans.com

Las ventas unitarias de Daimler Trucks en 2019 disminuyeron

martes 07 de enero de 2020, 07:00h
Las ventas unitarias de Daimler Trucks en 2019 disminuyeron
Ampliar
Martin Daum, presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG: “Mercados importantes como Europa y América del Norte se debilitaron más rápido en la segunda mitad del año".

"Comenzamos a prepararnos para esto ya en el verano e inmediatamente ajustamos nuestra producción. Sin embargo, no estamos del todo satisfechos con nuestro retorno de ventas en 2019. Por lo tanto, hemos iniciado amplias medidas estructurales para aumentar nuestro margen al menos al 7 por ciento para 2022. En 2020, mejoraremos significativamente nuestra posición de costos mientras continuamos invirtiendo en el futuro. Tenemos un equipo de primera clase en Daimler Trucks y hemos demostrado en el pasado que podemos actuar con gran determinación", aseguró el presidente.

Daimler Trucks, el fabricante de camiones, vendió menos vehículos en 2019 que en 2018 en un entorno de mercado que se ha debilitado significativamente desde el verano. En los primeros once meses de 2019, las marcas vendieron 446.800 unidades.

Normalización

Mercedes-Benz, FUSO, Freightliner, Western Star, Thomas Built Buses y BharatBenz fueron un 4% más bajos que el año anterior (enero a noviembre de 2018: 466,900). Daimler AG anunciará las cifras de ventas exactas para todo el año 2019 en la conferencia de prensa anual el 11 de febrero de 2020. La conferencia de prensa anual de Daimler Truck AG está programada para el 18 de febrero de 2020.


En 2020, Daimler Trucks anticipa una mayor normalización de la demanda particularmente alta de los últimos años y, por lo tanto, una disminución significativa en los mercados centrales de la región del TLCAN, Europa y Japón. Daimler Trucks proporcionará una perspectiva más precisa sobre el desarrollo de sus mercados principales cuando se anuncien sus cifras de todo el año el 11 de febrero de 2020. Al mismo tiempo, la compañía se está preparando para hacer frente a la creciente inversión y presión de costos en los próximos años. . Se requiere una inversión considerable en nuevas tecnologías, incluso en una flota neutral en CO2 con sistemas de accionamiento eléctrico y en la automatización y conectividad de camiones y autobuses.