www.nexotrans.com

La colaboración de transportistas y cargadores, vital para asegurar la cadena

La colaboración de transportistas y cargadores, vital para asegurar la cadena
lunes 09 de noviembre de 2020, 07:00h
Aeutransmer y Transprime ha elaborado conjuntamente un comunicado, en el que aseguran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro con la colaboración de transportistas y cargadores unidos.

Estamos seguros de que, tal y como hicimos en la primera ola del Covid-19 en circunstancias más desfavorables, seremos ahora también capaces de gestionar de manera eficiente los procesos logísticos

El comunicado es el siguiente:

La situación de alarma sanitaria que estamos viviendo requiere nuevamente de la colaboración de transportistas y cargadores para mantener el correcto funcionamiento de la cadena de suministro, y con ello el abastecimiento a la población y el mantenimiento de la actividad económica.

Así pues, ambos colectivos seguimos trabajando, en cumplimiento de nuestra responsabilidad como sectores estratégicos, manteniendo las medidas de seguridad necesarias para evitar los contagios.

En estos momentos de Estado de Alarma en que la regulación final depende de las Comunidades Autónomas, y con la variabilidad de situaciones temporales y territoriales que ello conlleva, desde Aeutransmer y Transprime Spanish Shippers’ Council estimamos que es recomendable continuar en la tarea de definición de un esquema común de colaboración que trascienda la normativa y ponga la atención en el marco colaborativo. Por este motivo hacemos un llamamiento a las empresas cargadoras para que prosigan en la labor de cooperación con los conductores al facilitar su trabajo, posibilitando los descansos adecuados, asegurando el acceso a los aseos y, cuando sea posible, también a los servicios de catering de los centros de carga y descarga.

Recordamos también la importancia de reducir los tiempos de espera y evitar, en la medida de lo posible, que los conductores realicen la carga o descarga de las mercancías, como elementos esenciales para evitar el contagio y que todo el engranaje de la cadena de suministro funcione de manera coordinada.

Estamos seguros de que, tal y como hicimos en la primera ola del Covid-19 en circunstancias más desfavorables, seremos ahora también capaces de gestionar de manera eficiente los procesos logísticos mediante la necesaria colaboración entre cargadores y transportistas. Solo trabajando juntos con responsabilidad, sentido común y generosidad, conseguiremos que la cadena de suministro sea segura y eficaz.