www.nexotrans.com

Ibiza promueve una nueva campaña en favor del transporte seguro

jueves 05 de noviembre de 2020, 07:00h

"¡Muévete seguro, muévete en bus!", es el eslogan de esta iniciativa para recordar las medidas de prevención contra el coronavirus

Ibiza promueve una nueva campaña en favor del transporte seguro
Ampliar

El Consejo Insular de Ibiza ha estrenado la campaña "Muévete seguro, muévete en bus" para garantizar la seguridad en el autobús, una iniciativa (impulsada por el departamento insular de Transportes) que consiste en un vídeo y en carteles informativos que se difundirán a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, con el objetivo de recuperar la confianza de la ciudadanía en el transporte público y concienciar a los usuarios de la importancia de respetar las normas sanitarias.

Pretende recuperar la confianza de la ciudadanía en el transporte público y concienciar de la importancia de respetar las normas sanitarias

Además, el vídeo enseña todas las tareas de desinfección de vehículos y las medidas de prevención que realizan las empresas de autobús que ofrecen este servicio de transporte público en la isla.

Medidas sanitarias

Por último, el Departamento de Transportes recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio el transporte público y recomienda que los viajeros ocupen, si es posible, una fila de asientos vacía, que respeten la distancia de seguridad en todo momento y que eviten las aglomeraciones durante el acceso al autobús.

"Ahora que el Consejo ha recuperado casi el 100% del servicio de autobús, queremos darle un impulso, mostrando que el cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el coronavirus hacen que el bus sea un medio de transporte seguro", manifestó el consejero de Transportes, Javier Torres, quien ha insistido en que la ciudadanía que debe utilizar el autobús puede hacerlo sin miedo. "Como institución tenemos que apostar por el transporte público, siempre que la situación sanitaria lo permita, y garantizar la seguridad de los viajeros", concluyó Torres.

Por otra parte, el Departamento de Transportes destacó que con la recuperación de casi el 100% de servicios de autobús se han actualizado los horarios de la temporada baja.