www.nexotrans.com
Empresa Ruiz continúa apostando por la sostenibilidad mediante el GNC
Ampliar

Empresa Ruiz continúa apostando por la sostenibilidad mediante el GNC

martes 10 de noviembre de 2020, 07:00h

Acaba de incorporar a su flota cuatro nuevos vehículos propulsados por gas natural comprimido

Los cuatro nuevos autobuses interurbanos de Empresa Ruiz han comenzado a prestar servicio en la concesión VCM 303 (Madrid, Fuentidueña, Tarancón y Villamayor de Santiago). Los vehículos, cofinanciados por el mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea, elevan a un 60% el porcentaje de la flota de Empresa Ruiz impulsada por GNC.

El GNC es mayoritario en la flota de Empresa Ruiz, y también del Grupo Ruiz

El Gas Natural Comprimido es ya un combustible habitual para Empresa Ruiz y, por ende, para Grupo Ruiz. Es reconocida como una de las energías más limpias para impulsar el transporte, ya que reduce en un 20% las emisiones de CO2 y en un 85% las partículas NOx (óxido de nitrógeno). La contaminación acústica también se reduce en un 50%.

MAN y Castrosua

“Dotados de una gran seguridad, calidad y eficiencia”, indican desde la compañía, los autobuses nuevos cuentan con chasis MAN A69 Euro 6 y carrocería Magnus.E+ de Castrosua.

Algunas de las novedades que poseen son cargadores USB para dispositivos electrónicos, router wifi, plataforma elevadora para PMR (personas de movilidad reducida), un potente climatizador Thermo King x900, sistema antiincendios Fogmaker, suelo antideslizante y tecnología de comunicación con información de próxima parada mediante rótulos electrónicos y voz.