www.nexotrans.com

El Iveco S-Way NP 460, premiado con el Sustainable Truck of the Year 2021

El jurado destaca la reducción del consumo y la autonomía, que puede llegar a los 1.600 kilómetros

miércoles 11 de noviembre de 2020, 07:00h
El Iveco S-Way NP 460, premiado con el Sustainable Truck of the Year 2021
Ampliar
El Iveco S-Way NP 460 en versión GNL ha sido galardonado como Sustainable Truck of the Year 2021 en la categoría cabeza tractora. El premio, en su quinta edición, fue creado por la revista especializada italiana Vado e Torno. Los ganadores son seleccionados por un jurado de periodistas profesionales basado en el Índice de Sostenibilidad presentado por Vado e Torno.

El editor adjunto de Vado e Torno, Maurizio Cervetto, ha destacado que "con el IVECO S-Way NP, Iveco está estableciendo una nueva referencia en productividad y eficiencia para vehículos propulsados por energía alternativa de largo recorrido. El Iveco S-Way no es solo el único vehículo de gas natural con una autonomía de 1.600 kilómetros; también es la nueva referencia en consumo con 4,12 km por kg de gas".

Asimismo, Cervetto ha resaltado que "el Iveco S-Way NP combina el rendimiento técnico logrado con un sistema de propulsión probado y una cabina completamente nueva con un Cx mejorado en un 12% que permite una reducción significativa del consumo de combustible (hasta un 4%), con características y estándares de calidad de un vehículo insignia que elevan significativamente el nivel de comodidad para el conductor y la seguridad para los demás usuarios de la carretera".

Respecto a la cabina, el editor adjunto de Vado e Torno ha señalado que "crea un entorno que permite el uso completo del espacio (21.500 mm de altura libre y una altura del túnel reducida a solo 95 mm)". Finalmente, ha hecho hincapié en que "es incluso más silencioso que antes, por dentro y por fuera (según los estándares Piek). Además de los numerosos sistemas de asistencia a la conducción, ofrece nuevos servicios de conectividad que aumentan aún más la sostenibilidad de todo tipo de transporte".

Una apuesta por el gas natural

El presidente de Iveco, Thomas Hilse, se ha mostrado "muy orgulloso" de este galardón, ya que "respalda nuestra visión del papel vital del gas natural para lograr un transporte de larga distancia sostenible. Es la única solución que está disponible de inmediato. Es el punto de partida en el camino hacia las cero emisiones, y el Iveco S-Way demuestra que ya es una realidad: con su rendimiento, bajo Coste Total de Propiedad, funcionamiento silencioso y alta autonomía, proporciona una sostenibilidad económica y medioambiental. Además, escuchamos al conductor y diseñamos la cabina para que se sintiera como en su hogar lejos del de casa".

Iveco apuesta firmemente por el gas natural. "La infraestructura de gasineras de GNL se está desarrollando rápidamente y ya cubre los principales corredores de transporte europeos. Las ayudas e incentivos implementados en diferentes países hacen de estos vehículos una propuesta cada vez más interesante. Ya estamos viendo un cambio en la mentalidad de transportistas, que acuden cada vez más a nosotros en busca de soluciones de gas natural. Y lo que es más importante, el bio-GNL ya ofrece una solución cercana a cero en la actualidad, allanando el camino para el transporte sin carbono con hidrógeno azul producido a partir de metano", ha concluido Hilse.