www.nexotrans.com

EMT Valencia cumple con una doble certificación de Aenor

miércoles 11 de noviembre de 2020, 07:00h

La Empresa Municipal de València ha renovado los certificados de Gestión Ambiental, según UNE-EN ISO 14001:2015, y de Gestión de la Energía, según UNE-EN ISO 50001:2018

EMT Valencia cumple con una doble certificación de Aenor
Ampliar

Estos certificados reconocen el buen trabajo de la empresa municipal en materia de eficiencia energética y en la reducción de las emisiones contaminantes

Tras la realización de una auditoría de la gestión integral de EMT, Aenor constata la consecución de todos los objetivos fijados, además de la no existencia de asuntos pendientes. En su informe, la agencia destaca la participación de EMT en “un número importante de proyectos nacionales y europeos relacionados con la eficiencia energética y el ahorro en consumos”, como el Proyecto Clima FES-CO2 del Ministerio de Transición Ecológica o el proyecto ‘Evaluación de nuevas formulaciones de aceites lubricantes en motor. Pruebas de comportamiento real en flota’, junto a Repsol SA y la Universitat Politècnica de València (UPV).

También acredita que la empresa municipal dispone de una estructura tecnológica para controlar el impacto ambiental de sus instalaciones, actividades y servicios. Así, destaca la planificación energética realizada en las instalaciones en el Depósito Norte y el ahorro de 43.186,8 kWh/año en Sant Isidre. Además, constata que las operaciones de mantenimiento realizadas en los vehículos encaminadas a la eficiencia en el consumo de combustible han permitido disminuir en 2019 el consumo de diésel y el de gas refrigerante en la recarga en los vehículos, reduciendo las emisiones de CO2 en la atmósfera y los hidrofluorocarbonos responsables de la destrucción de la capa de ozono.

Trabajo avalado

Un resultado óptimo, que avala el gran trabajo que está realizando la empresa y que las certificaciones de Aenor confirman con nota. En los últimos cinco años, hemos mantenido nuestro compromiso por renovar la flota, con la incorporación de vehículos híbridos que han permitido reducir las emisiones contaminantes y el consumo de diésel. Esto, junto a las mejoras hechas en las instalaciones para hacerlas más eficientes, ha permitido reducir el equivalente a más de 1.600 toneladas de emisiones C02 solo en 2019”, ha destacado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Aenor también valora los cambios realizados este año para lograr un servicio más sostenible y destaca la incorporación solo en 2020 de más de una treintena de nuevos autobuses con tecnología híbrida que sustituyen a vehículos con tecnología diésel, así como la introducción del nuevo billete sencillo digital EMTicket.

También destaca la puesta en marcha del proyecto de cambio de marquesinas, que permitirá el próximo año sustituir las actuales por unas de menor consumo, pasando de 240 w/día a 74w/día. Además, se instalarán placas fotovoltaicas en algunas paradas de autobús que darán autonomía energética a las marquesinas y las hará más sostenibles.