www.nexotrans.com

NUEVO ENFOQUE DEL SECTOR

Volvo invierte en un nuevo mercado para el transporte de mercancías

Adnavem facilita la elección de proveedor de servicios para cada parte de la cadena logística

viernes 20 de noviembre de 2020, 07:00h
Volvo invierte en un nuevo mercado para el transporte de mercancías
Ampliar
Volvo Group Venture Capital, la filial de inversiones de Volvo Group, ha invertido en Adnavem, un mercado online para servicios de carga que ofrece transporte puerta a puerta con un enfoque actual en Asia y el norte de Europa.

La compañía sueva ha informado que Adnavem, cuya sede está en Gotemburgo, se fundó en 2017 y está revolucionando la industria del transporte y la logística al proporcionar una oferta de servicios desagregada en la que los compradores de transporte pueden elegir los proveedores de servicios para cada parte de la cadena logística.

"Hoy en día, la separación de servicios es una fuerte tendencia en muchas industrias y esta tendencia también está rediseñando el mapa para la industria del transporte. Adnavem ofrece servicios innovadores para los compradores de mercancías, pero también mejores condiciones para las empresas de transporte, lo cual es muy importante para nosotros. Compartimos el claro objetivo de hacer que el transporte sea más eficiente y, por lo tanto, más respetuoso con el medio ambiente con la ayuda de la tecnología", ha afirmado el director de Inversiones de Volvo Group Venture Capital, Erik Johansson.

Volvo invierte en proyectos que impulsen la transformación al facilitar la creación de nuevos servicios y soluciones

Por su parte, Andreas Wramsmyr, fundador y CEO de Adnavem, ha destacado que "estamos preparados para cambiar la industria del transporte multimodal. La inversión de Volvo Group Venture Capital ayudará a acelerar nuestro crecimiento y sentará las bases para una asociación emocionante. Al digitalizar y automatizar el proceso de carga, podemos ayudar a los compradores de transporte a encontrar las mejores cadenas de transporte y lograr un buen equilibrio entre precio, velocidad e impacto ambiental".

Inversiones de Volvo Group

El papel de Volvo Group Venture Capital es realizar inversiones que impulsen la transformación al facilitar la creación de nuevos servicios y soluciones y respaldar las colaboraciones entre las empresas emergentes y Volvo Group.

En el contexto de las tendencias que dan forma al futuro del transporte y las prioridades estratégicas de Volvo Group, las áreas clave de inversión para Volvo Group Venture Capital son actualmente los servicios de logística, las soluciones en el sitio y la infraestructura eléctrica. La organización tiene un alcance global, pero se centra en Europa y América del Norte.