www.nexotrans.com

Bridgestone lanza un nuevo neumático todo tiempo para vehículos pesados

El RW-Steer 001 ofrece una mayor vida útil y, por tanto, un ahorro de costes para las flotas

lunes 23 de noviembre de 2020, 07:00h
El RW-Steer 001 de Bridgestone.
Ampliar
El RW-Steer 001 de Bridgestone.
Bridgestone ha anunciado el lanzamiento de su nuevo neumático, el RW-Steer 001, destinado a flotas de vehículos pesados, que sustituirá a su predecesor, el M788. Gracias a su mayor rendimiento en condiciones invernales, permite a los profesionales del transporte conducir durante todo el año con total seguridad, independientemente de las condiciones meteorológicas.
El nuevo neumático de Bridgestone ofrece una mayor vida útil y durabilidad, que permiten a las flotas un ahorro de costes por kilómetro. El neumático de dirección RW-Steer 001 completa la gama de Bridgestone de invierno y todo tiempo, que ya contaba con el neumático RW-Drive 001 para el eje motriz.

El RW-Steer 001 —disponible en las medidas 385/55R22.5 y 385/65R22.5— incorpora distintas mejoras, como la construcción optimizada de la carcasa, que permite una distribución uniforme de la presión de contacto con el suelo. Además, la carcasa está fabricada con un nuevo compuesto de caucho que reduce las pérdidas de energía y minimiza la producción de calor. De todo ello resulta la optimización del consumo de combustible, una mayor resistencia al desgaste y la reducción del coste por kilómetro en comparación con su predecesor, el M788.

Asimismo, el RW-Steer 001 está diseñado para funcionar en distintas condiciones meteorológicas (lluvia, nieve o hielo). Ofrece un rendimiento excepcional en invierno, tal como lo certifican el símbolo alpino 3PMSF (3 Peaks Mountain SnowFlake) y M+S (Mud and Snow) y garantiza una buena adherencia y manejabilidad sobre carreteras nevadas o heladas.