www.nexotrans.com
Castilla-La Mancha incrementa un 30% el presupuesto de servicios Astra

Castilla-La Mancha incrementa un 30% el presupuesto de servicios Astra

lunes 23 de noviembre de 2020, 07:00h
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a incrementar un 30% a partir del año que viene los servicios Astra de las áreas supramunicipales

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha firmado con el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, la renovación de este convenio, en un acto al que también han asistido el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el director general de Trasportes, Rubén Sobrino; el delegado de Fomento en la provincia Teo Baldominos y el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Marchamalo, Santiago Isidro.

En este sentido, Hernando ha asegurado que este convenio supone “el pistoletazo de salida a toda una serie de renovaciones que vamos a hacer, a través de la Dirección General de Transportes y Movilidad, y lo que se va a ver reflejado no es solo una continuidad, sino también un salto cualitativo”. Además, ha avanzado que el incremento de presupuesto, “nos va a permitir incorporar Astra nuevos, algunos de ellos muy importantes para la provincia de Guadalajara, como puede ser un nuevo diseño y un nuevo convenio con Cabanillas del Campo, así como la inclusión de Horche y Yebes”.

‘No tenemos que conformarnos con lo que hay, sino innovar, pensar en soluciones distintas e innovadoras’

El consejero de Fomento ha destacado que el Astra de Marchamalo es un “historia de éxito, después de que se buscara una solución a un servicio que llegó a estar judicializado y cuya solución llegó en 2016, a través del Astra que actualmente hoy utilizan más de 200.000 personas al año”.

En este sentido, ha agradecido la labor del Ayuntamiento de Marchamalo y de su alcalde, y ha destacado que “entre las personas que toman decisiones tiene que haber espíritu de colaboración, ya que es importante que los responsables públicos se dediquen a solucionar problemas y no a crearlos”.

Buen servicio

Además, Hernando ha asegurado que “tenemos que defender muchas cosas a la vez, es nuestra responsabilidad y además nuestra vocación”, y ha hecho hincapié en que “el reto es dar un buen servicio público, sin poner en ningún tipo de compromiso complicado a las empresas que prestan ese servicio”. Y con todo y con eso, ha continuado, “no conformarnos con lo que ya tenemos, sino en un momento tan doloroso y tan difícil como está siendo esta pandemia, desde un punto de vista humano, tenemos que no conformarnos con lo que hay, sino innovar, pensar en soluciones distintas, hacer planteamientos novedosos”.

El consejero de Fomento, además, ha hecho referencia a la “labor de lobby” que en estos momentos se realiza con respecto a los fondos europeos y ha asegurado que “el trabajo que nos queda va a determinar a qué sectores, requisitos, gestión y margen de financiación tenemos para ellos”. Y en este sentido, ha asegurado que “los objetivos que tenemos que incorporar no es solamente que los fondos vayan destinados a las grandes capitales, sino que también se tenga en cuenta el reto demográfico o la dispersión territorial”.