www.nexotrans.com

PREMIO HERMESTUR 2020 DE AEPT

Eugenio de Quesada, candidato al Premio a la Excelencia Profesional en el Turismo

viernes 27 de noviembre de 2020, 07:00h

Eugenio de Quesada ha sido presentado por un grupo de profesionales del Sector Turístico como candidato al Premio Hermestur a la Excelencia Profesional, el Esfuerzo Asociativo y los Valores Humanos en el Turismo Español.

El director adjunto de NEXOBÚS y presidente del Grupo NEXO lleva 30 años trabajando para el Turismo español con seriedad y rigor, apostando y apoyando al Sector y a su Asociacionismo, tanto a través de los diversos periódicos impresos y digitales que creó y dirige, como por su activa pertenencia a grandes Organizaciones del Sector Turístico, la Comunicación y la Cultura.

“Pero mejor que lo que podamos argumentar quienes proponemos a Eugenio de Quesada para el Premio Hermestur 2020, es la lectura del currículum vitae del candidato, que habla por sí mismo, a quien invitamos a votar ahora haciendo clic aquí, y añadiendo su propio comentario a las opiniones que sobre el candidato ha publicado un centenar de personalidades del Sector Turístico español”, según afirma Claudio Meffert, director del Consejo Asesor del Grupo NEXO, exdirector de FITUR y de Feria de Madrid, quien además ha promovido la candidatura.

¿Cómo votar?

Todos los profesionales del Sector Turístico que lo deseen (sean o no miembros de la Asociación Española de Profesionales de Turismo, AEPT), pueden votar por su candidato favorito al Premio Hermestur 2020, haciendo clic en el enlace siguiente y cumplimentando un sencillo cuestionario electrónico, en la ‘web’ de la AEPT: http://hermestur.aept.org/node/94

Historial Profesional de Eugenio de Quesada

Eugenio de Quesada, nombre periodístico de José Eugenio Martínez de Quesada (59 años de edad, nacido en Jaén, casado y con cuatro hijos), editor y periodista, es presidente del Grupo NEXO, director general de la empresa matriz Nexo Editores (y de sus filiales Nexopublic y Nexotel), siendo desde hace dos décadas director adjunto de los Periódicos y Digitales NEXOBÚS y NEXOTRANS, director del Periódico Semanal NEXOTUR, del Digital NexoHotel.com y de las Plataformas Digitales de Información de Turismo y de Transporte del Grupo NEXO.

Inició su larga trayectoria profesional en 1976 como director de revistas especializadas, ligándose al Turismo en 1986 con la creación y dirección de la revista ‘Agenttravel’, siendo director de Proyectos y Nuevas Publicaciones del Grupo Editorial Tecnipublicaciones; asumiendo en 1987 la dirección de ‘CCI, Congresos, Convenciones e Incentivos’ y de varias revistas hoteleras (como ‘Plaza Magazine’ y ‘Tryp Magazine’), creando en 1998 el periódico NEXOTUR (con 1.200 ediciones publicadas y un cuarto de siglo de trayectoria como semanario sectorial) y el primer diario digital de Turismo en España en 2000.

Desde hace más de cuatro décadas ha desarrollado una intensa actividad en pro del Asociacionismo, tanto profesional como empresarial, manteniendo una decidida apuesta por el desarrollo del Asociacionismo en la sociedad civil, tanto por su vinculación personal como directivo de diversas Asociaciones, como por la atención y la defensa a ultranza del Asociacionismo sectorial en aquellas publicaciones que edita y dirige.

Desde 1979 es vicepresidente de los Capítulos Español e Internacional de la Asociación Iberoamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET), Organización adscrita a la UNESCO (ONU) y al International Press Institute (IPI), cuya Comisión de Periodistas Turísticos preside desde hace 40 años, habiendo sido redactor y ponente del Código Ético y Deontológico de los Periodistas Especializados.

Es también vicepresidente de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas, Patronal de Prensa de CEOE y Cepyme, siendo director desde hace una década del Congreso Nacional de Editores y de la Gala Anual de Premios a los Editores del Año. Vicepresidente y decano de la Mesa del Turismo, lobby del que forma parte hace más de un cuarto de siglo; ex vicepresidente de la Asociación de Expertos Científicos en Turismo (AECIT) y miembro de la Asociación Española de Profesionales del Turismo.

Entre las responsabilidades y cargos más relevantes que desempeña, cabe destacar la presidencia de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), que se celebra hace 23 años bajo la presidencia de honor de S. M. el Rey de España en colaboración con el Consejo de Turismo de CEOE. Presidente del Foro para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo en España (Futuralia), hace 14 años, en colaboración con la Mesa del Turismo y también presidido por Felipe VI. Y preside los Salones TurNexoMadrid, TurNexoCatalunya, TurNexoAndalucía, TurNexoEuskadi y TurNexoValencia, así como el Salón NexoBusiness, que suman más de un centenar de ediciones celebradas en dos décadas.

Es Académico de número de la Real Academia Hispánica de Historia Postal, así como vicepresidente de la Sociedad Filatélica de Madrid, de la que forma parte desde 1976, habiendo publicado una veintena de libros y ensayos históricos sobre Turismo y Comunicación, y más de un millar de artículos sobre Historia Postal. Entre sus obras publicadas destaca el “Análisis de Actualidad del Turismo y Agencias de Viajes en España. Un cuarto de siglo de Historia del Sector”, formado por 12 volúmenes (con más de medio millar de páginas cada uno) reuniendo, en más de 6.000 páginas, 4.000 artículos publicados durante 25 años.

Ha recibido los máximos reconocimientos del Turismo en España, así como del Periodismo y Editorial, entre los que destacan la Medalla al Mérito Turístico otorgada por Real Decreto por Acuerdo del Consejo de Ministros del Gobierno de España, el Premio Iberoamericano de Periodismo Especializado y Técnico, los Premios al Editor del Año y a la Mejor Trayectoria Profesional Editorial, así como el Premio Madrid Excelente otorgado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, la Q de Calidad Turística, la medalla de la Universidad de Málaga y las placas, reconocimientos o medallas de las más prestigiadas Asociaciones y entidades profesionales y empresariales del Turismo y de la Comunicación, totalizando casi un centenar de distinciones recibidas.

Comentarios de apoyo publicados en la ‘web’ de AEPT

"Profesionalismo, entrega y compromiso de toda una vida".

Jaime Alberto Cabal
Ex Secretario General Adjunto de la Organización Mundial de las Naciones Unidas para el Turismo (UNWTO-OMT), Embajador de Colombia y Presidente de la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia

"Su larga trayectoria, entusiasmo y su compromiso con el Turismo le hacen merecedor de esta distinción".

Manuel Butler
Director Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y ex Director General del Instituto de Turismo de España (Secretaría de Estado de Turismo)

"Desde hace muchos años ha sido un gran defensor de la industria y la actividad turística a través de NEXOTUR. Asimismo organiza los fórums anuales como CIMET con los Ministros de Turismo Iberoamericanos y los empresarios españoles, que han servido para fomentar la colaboración entre ambos".

Joan Gaspart,
Miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Presidente del Grupo HUSA, ex Presidente del Consejo de Turismo de CEOE y de Turisme de Barcelona

“Gran profesional. Siempre un apoyo para la CEHAT. Persona implicada, profesional y gran conocedor de nuestra industria. Sin duda, uno de los baluartes y referentes del Turismo en nuestro país. Y lo más importante... ¡¡¡una buena persona!!!”.

Jorge Marichal
Presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y Presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel)

"Eugenio es un gran profesional que lleva más de 25 años ayudando a las empresas del Sector Turístico a darnos voz y ha sido artífices del proyecto NEXO y de eventos importantes como CIMET y otros".

Carlos Garrido
Presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y Miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Turismo de CEOE

"Eugenio de Quesada es merecedor del mismo por converger en su persona varios aspectos. En primer lugar, por su larga trayectoria a favor del Turismo, desde su vertiente periodística al frente de NEXOTUR y del Grupo NEXO. En segundo lugar, por su conocimiento del más importante Sector Económico y Social de España, el Turismo, después de más de 30 años al servicio del mismo. Y en tercer lugar, por su dedicación a la organización de eventos que, por su relevancia, han sido y son fundamentales en el devenir de nuestro Sector. CIMET como Cumbre de interrelación entre Latinoamérica y España, y Futuralia, como anticipo de nuevos conceptos y hábitos de Sostenibilidad en el Turismo".

Joan Molas
Presidente de la Mesa del Turismo y Presidente Ejecutivo del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH)

"Eugenio ha participado durante más de 25 años en el mundo de la divulgación del Sector Turismo con una gran dedicación y entusiasmo .También ha ayudado al desarrollo del Asociacionismo del sector Turismo. Sin duda es merecedor del premio Hermestur".

Jesus Nuño de la Rosa
Presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense y ex Presidente de El Corte Inglés

“Considero a Eugenio de Quesada un candidato perfecto para el Premio Hermestur, dada su trayectoria profesional, su honestidad, su compromiso con la verdad, la defensa del mundo asociativo y su extraordinaria labor durante tantos años con las más importantes Publicaciones del mundo del Turismo. Persona con enorme capacidad y de gran iniciativa empresarial. Agradezco su enorme lealtad y el ejemplo de trabajo que siempre nos ha dado”.

Ramón Estalella
Secretario General de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y ex Director Académico de Turismo del Instituto de Empresa (IE)

"Por su larga trayectoria profesional en defensa de la verdad y del Sector Turístico, escribiendo e informando puntualmente, facilitando al Sector amplía información no sólo de los acontecimientos, sino también de los estudios realizados por NEXOTUR y que tanto valor añadido ha aportado no solo a los agentes de viajes, si no a todo el Turismo. Los reconocimientos se dan normalmente a los grandes profesionales, aunque en este caso sería también a una gran persona, dispuesta a sacrificar su ego personal al interés general de decir la verdad. Enhorabuena por la propuesta de Eugenio de Quesada a este prestigioso premio".

José Luis Méndez
Presidente de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV)

“La trayectoria profesional de Eugenio y su permanente apoyo y dedicación al Sector Turístico le hacen absolutamente merecedor del Premio Hermestur”.

Miguel Mirones
Presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y Presidente de la Asociación Española de Balnearios (AEBAL) y de Relaix Termal, la mayor Cadena de Balnearios de España

“Si he de pensar en Turismo, la imagen de Eugenio de Quesada y el Grupo Editorial NEXO, del que es cofundador, es el icono más representativo. Su apoyo al Sector ha sido una constante en las buenas y en las malas. Promotor de los eventos más representativos en el Sector Turístico al más alto nivel, como CIMET y los Foros Nexotur. Pero más allá de sus logros profesionales, por encima de todo ello es "buena gente”.

David Abreu
Presidente de la Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos de Madrid y Centro (OPC Madrid) y Presidente de PAP Congresos

"Eugenio ha desarrollado una impresionante actividad en la promoción del turismo de España, con notable éxito".

Carlos de Sebastián
Fundador del Grupo Tilesa y ex Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Empresas Organizadoras de Congresos (OPC España) y

“Todo mi apoyo para Eugenio de Quesada, magnífico empresario, profesional y excelente persona”.

José Milán
Presidente del Grupo Pacífico y ex Presidente de la Asociación de Empresas Organizadoras de Congresos de Cataluña (OPC Catalunya)

"Eugenio es un referente nacional en Comunicación Turística y para los profesionales del Sector. Su iniciativa CIMET lo eleva a internacional. Gran defensor especialmente del MICE. Muy agradecidos debemos estar".

Alberto Picatoste
Presidente de la Asociación de Empresas de Organización de Congresos de La Rioja (OPC Rioja) y Presidente de Planner Congresos

"De los mejores profesionales del Sector Turístico español. Su continuo trabajo informativo es esencial para el Sector. Es un lujo poder contar con él".

Ana Beriain
Presidenta de la Federación Española de Campings, Presidenta de la Federación de Hostelería y Turismo de Navarra y Vicepresidenta de la Mesa del Turismo

"Eugenio es un grande del turismo español. Su trayectoria, implicación, espíritu crítico y compromiso están contrastados tanto desde su grupo editorial como desde la Mesa del Turimo. CIMET ha sido, además, un evento imprescindible para mantener las Relaciones Publico-Privadas entre España y América Latina".

Yolanda de Aguilar
Vicepresidenta de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) y Directora General del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fuycma)

"Considero a Eugenio de Quesada un gran profesional, con una dilatada trayectoria relacionada con el Turismo, una persona muy activa y con iniciativa. Pienso que es merecedor del Premio Hermestur por su dedicación y notable y permanente defensa del Sector".

Juan Puchalt
Presidente de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y Profesor del ESIC Business & Marketing School

"Una vida dedicada al Sector Turístico facilitando, a través de los distintos medios en los que ha participado, la información relevante que el Sector siempre ha necesitado. Eugenio, además de ser el mejor editor que conozco, es una gran persona, siempre dispuesto a colaborar, incluso de forma altruista, para el mayor beneficio del desarrollo del Sector Turístico Español".

Carlos Abella
Secretario General de la Mesa del Turismo, ex Presidente de Segittur y ex Director General de Comercialización de Paradores y del Grupo HUSA

"Tres pasiones le conozco a Eugenio: los sellos y las historias que atesoran, el Turismo en su globalidad y con mayúsculas… y la verdad sin recovecos. Otras muchas tendrá, pues sin pasión la vida no es otra cosa que una dieta eterna. Amigo de sus amigos. Siempre me he sentido uno de ellos".

Fernando Fraile
Director General del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)

"Eugenio es un referente en el Sector Turístico desde su actividad en el Grupo NEXO y ello desde hace ya muchos años, así como por su presencia en diferentes foros turísticos, es una voz respetada por independiente, profesional, experto como pocos, memoria histórica del Sector y por su compromiso con el Sector Turístico en su conjunto y muy especialmente con las agencias de viajes. Su permanente presencia en los foros turísticos, su apuesta por el Asociacionismo en el Sector, la unión del mundo iberoamericano del Turismo en y a través de CIMET, ya un clásico pre FITUR, su capacidad de decir lo que cree que debe decirse delante de quien sea necesario (sea agradable o desagradable lo que se diga para quien lo escucha), es algo impagable en tiempos donde eso, simplemente, no se lleva …y así le va al Sector. Por su humanidad y bohonimia como persona, que reconocen todos los que le han tratado, y por muchas más cosas, creo que, al menos a mí, no me ofrece dudas por quién votar. Y eso desde el respeto a la figura de sus adversarios en esta votación".

Manuel Panadero
Vicepresidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y ex Director General de Transportes del Ministerio de Fomento (Gobierno de España)

"Extensa y cualificada aportación en la difusión de la importancia del Sector Turístico en la Economía española".

Felipe Navío
Presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA)

"La candidatura de Don Eugenio de Quesada al Premio Hermestur 2020, que apoyo con mi voto, cumple sobradamente con las bases del Premio: Eugenio es una de las personas que más ha dado, promocionado y protegiendo el Turismo. Ha sido y es un gran valedor del Asociacionismo tanto empresarial como profesional. Su representatividad, cargos y fructífera capacidad literaria son reconocidos por todos. Por último y no menos importante: Eugenio es hombre cercano, generoso, leal y comprometido con los demás. Nuestra querida AEPT tendría un nuevo poseedor de un Hermestur, al que haría honor y una gran representatividad".

Jesús Gatell
Vicepresidente del Instituto Tecnológico Hotelero, ex Presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y de las Comisiones de Turismo de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid

"Hablar de Comunicación turística es hablar de Eugenio de Quesada, un profesional dedicado a la generosa labor de informar, poner en valor y reconocer el trabajo y esfuerzo de todas las empresas que trabajamos por engrandecer la economía de este país, con el “negocio de la felicidad rentable” que es el Turismo. Pero nada de esto sería posible si no hubiera personas como Eugenio, un hombre que durante décadas ha ayudado y colaborado en todos los ámbitos de esta industria y muy especialmente con agentes de viajes, transportistas y hoteleros, quienes sabemos apreciar y agradecer su esfuerzo para ofrecer información veraz y objetiva, que nos ha ayudado a seguir creciendo hasta colocarnos en la segunda potencia mundial de Turismo. Sin duda, un gran valor dentro del Sector Hotelero y, además, puesto que tengo la suerte de compartir profesionalmente muchos proyectos con él, he de decir que es una gran persona por la que siento, sobre todo, una profunda admiración y respeto".

Manuel Ruiz
Presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) y Director General del Hotel Mayorazgo

"Eugenio de Quesada es uno de los grandes apoyos para los profesionales del Turismo y sus Asociaciones, proporcionándoles una plataforma de comunicación sólida, referente en el mundo de los viajes, permanentemente abierta a sus aportaciones. Como profesional es constante su compromiso con la innovación y el desarrollo de un Turismo Responsable, desde su puesto en la Mesa del Turismo y en las diferentes jornadas de profesionales que lidera; dando visibilidad internacional a los profesionales más destacados y contribuyendo a la formación mediante la difusión de buenas prácticas. Considero que es merecedor del Premio Hermestur por los valores que defiende, y por su trayectoria en favor de los profesionales del Turismo de España".

Mercedes Carreño
Presidenta de la Asociación Española de Escuelas de Turismo (Anestur) y Directora de la Escuela de Turismo del Centro Español de Nuevas Profesiones (CENP)

"Eugenio de Quesada lleva toda su vida profesional dedicado al Periodismo turístico. Su dedicación y profesionalidad es innegable. Al frente del Grupo NEXO presta un servicio indispensable en este Sector, promoviendo, difundiendo, conectando y comunicando este gran mundo que el Turístico y que tanto lo necesita en estos días tan turbulentos".

Olga Bohera
Presidenta de los Capítulos Español e Internacional de la Asociación Iberoamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET)

"Su experiencia, basada en una larga trayectoria en el Sector, que complementa con la actividad que desarrolla en otros sectores culturales. Su compromiso con el Sector Turístico y su conocimiento profundo de las empresas, del negocio y de la realidad, que combina con valores como la honestidad y el esfuerzo constante".

Juan Zafra
Secretario General de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), Profesor de la Universidad Carlos III y ex Director de Telos (Fundación Telefónica)

"Personalmente: súper activo, próximo, muy buena persona, simpático, agradable y culto conversador. Profesionalmente: perfeccionista, inteligente, creativo, resistente, resilente y con una alta facilidad de conectar con su entorno, habiendo conseguido una amplia influencia".

Domènec Biosca
Presidente de la Asociación Catalana de Periodistas y Escritores de Economía y Turismo (ACPETUR), de la Asociación de Directivos en Empresas Turísticas (ADET) y de la Asociación de Expertos en Empresas Turísticas (AEET)

"(…) me atrevo a afirmar que, sin ninguna duda, Eugenio de Quesada se encuentra entre las personas que, a lo largo de los últimos 25 años ha realizado un mayor aporte a nuestro Sector. Supo, desde cero, auparse al liderato de la información turística profesional, sirviendo su trabajo de nexo de unión entre todos los subsectores de nuestra industria. ¿Qué profesional del Turismo, de cualquier especialidad, no comienza cada jornada poniéndose al corriente de las últimas novedades del Sector, a través de NEXOTUR?... Pero su labor no se ha limitado a la información. Ha sabido crear y mantener eventos profesionales de relieve internacional cual es, por ejemplo, la Conferencia Iberoamericana CIMET de Ministros y Empresarios de Turismo, que reúne cada año a la élite política sectorial de toda Hispanoamérica con el Empresariado español, en una oportunidad única para la aproximación y el negocio. He tenido la oportunidad de compartir con Eugenio de Quesada y su socio, Carlos Ortiz, numerosos congresos, viajes y otros eventos, a lo largo y ancho del mundo, durante casi tres décadas, y me atrevo a decir que su calidad profesional, como informador y editor, solo se ve superada por su calidad humana. Merece por tanto, sin duda alguna, tan prestigioso reconocimiento cual es el Premio Hermestur, de cuyo jurado me he honrado en formar parte, en alguna ocasión".

Jose Luis Prieto
Presidente de Honor de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) y ex Vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV)

"Eugenio es una figura imprescindible en el Sector Turístico español de las últimas décadas, además de un gran defensor de las agencias de viajes y del Asociacionismo. Es sin duda un gran candidato".

César Gutiérrez
Presidente de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE)

"Eugenio de Quesada es un gran erudito, como demuestra su vocación por realizar investigaciones en aspectos históricos, muchos de ellos relacionados con el Sector Turístico, así como un reputado empresario y profesional del Turismo y de los medios de comunicación del Sector, propietario y presidente de una de las más importantes cabeceras informativas de nuestro Sector: NEXOTUR. Continuamente está desarrollando iniciativas, entre las que destaca la organización de CIMET, todos los años, previo a FITUR. Es persona cercana, cordial y de una educación exquisita. Hablando con él se aprende mucho. Siempre dispuesto a defender los derechos de nuestro Sector y especialmente de las agencias de viajes. Y siempre le agradeceré que diera la cara de forma personal ante el Tribunal de Defensa de las Competencia, cuando los Grupos de gestión fuimos denunciados y sancionados de forma injusta, por dicho organismo. En definitiva, creo que es merecedor del prestigioso Premio Hermestur en su XXI edición, que convoca anualmente la AEPT. Por lo que mi voto va por él”.

Prisciliano Fernández
Presidente Ejecutivo del Grupo GEA de Agencias de Viajes Independientes

"Un gran profesional desde hace años, dando una imagen fantástica de un Sector en estos momentos débil, pero que, con su fortaleza, hace que sea mucho más fuerte".

Jon Arriaga
Presidente del Grupo DIT Gestión de Agencias de Viajes

“Eugenio de Quesada es el gran referente del Periodismo turístico español de los últimos 20 años, y una de las personalidades que más ha influido para que el Sector esté donde se encuentra ahora”.

Luis Felipe Antonja
Presidente del Grupo AVASA de Agencias de Viajes

"Considero que Eugenio es merecedor de este reconocimiento, ya que es un gran profesional, siempre trabajando y apoyando nuestro Sector, con un criterio ecuánime y profesional. Además de ser una persona honesta, fiel con sus ideas y un gran amigo".

Rafael Sobrino
Director General del Grupo AIRMET-CYBAS de Agencias de Viajes

"Excelente profesional y experto en Turismo, gran valedor de la industria de los viajes, Eugenio de Quesada es sin duda una de las personalidades más destacadas del Sector".

Marcel Forns
Director General del Grupo Europeo de Agencias de Business Travel (GEBTA)

"Creo que es un profesional excelente en la Comunicación turística".

Dr. Antonio Guevara
Decano
de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga y Presidente de la Red InterUniversitaria de Turismo (RedInTur), formada por 27 Universidades Españolas con Doctorados y Postgrados en Turismo

"Eugenio ha demostrado un alto nivel de profesionalidad y un profundo conocimiento del Sector en su larga trayectoria profesional. Su compromiso y dedicación han contribuido a un mejor análisis y conocimiento de los muchos retos que se han tenido que afrontar para seguir innovando y adaptándose a los cambios que el sector requiere".

Carlos Vogeler
Profesor de Turismo de la Universidad Rey Juan Carlos y ex Director Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT)

"Eugenio de Quesada es un gran profesional del Turismo español e internacional. Su valiosa y reconocida trayectoria como Editor, Periodista, Escritor, Presidente y Directivo en Asociaciones y Conferencias Internacionales sobre Turismo, le hacen merecedor del Premio Hermestur".

Isabel Albert Piñole
Profesora Titular de Turismo de la Universidad Rey Juan Carlos

"Considero que la experiencia de Eugenio de Quesada lo hace un candidato idóneo para el reconocimiento. Quienes lo conocemos y lo hemos tratado profesionalmente sabemos de su excelencia como profesional y de los valores que rigen su personalidad".

Dr. Nelson F. González
Profesor Titular de La Sorbona (París) y la Universidad del Norte (Colombia)

“El candidato ha prestado al Sector Turismo y a sus profesionales extraordinarios beneficios en múltiples ámbitos, todos de gran relieve.

La creación, desarrollo y aportaciones del Grupo NEXO, del que es fundador, ha constituido una inestimable fuente de comunicación de las actividades turísticas empresariales, estadísticas y movimientos coyunturales, con un proceso de investigación y anticipación muy meritorio para todos los que lo hemos usufructuado.

Iniciativas como Futuralia, en pro de la conservación del medio ambiente, especialmente en el campo turístico, con reuniones del más alto nivel y el decidido apoyo del entonces Príncipe de Asturias, hoy nuestro Rey Felipe VI, han constituido una referencia de indudable valor y prestigio para todos.

La Conferencia Iberoamericana de Ministros de Turismo CIMET, a lo largo de muchos años, ha supuesto un estrechamiento fundamental de los lazos entre estos países hermanos a la par del incentivo de múltiples negocios empresariales entre empresarios y Gobiernos.

Sin ánimo de ser exhaustivo, el desarrollo de muchas más actividades, debidas a su gran iniciativa, que sería prolijo mencionar y que todos los profesionales del Turismo conocen.

Y por encima de todo, su bonhomía y disposición continua a colaborar y apoyar los proyectos de valor para el Sector, de forma desinteresada”.

Raúl Álvarez Cuervo
Profesor, Investigador y Presidente de Corditur

"Un gran profesional de la Comunicación, especialmente en el Sector Turístico, que trabaja desde hace muchos años en su defensa y desarrollo, con múltiples acciones en defensa de nuestro Sector".

Antonio Fernández-Escribano
Profesor del Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid

"La constancia y verdadera vocación de servicio, tendiendo puentes de entendimiento internacional en torno al Turismo, son dos de los muchos atributos a destacar de Eugenio de Quesada. Todos los que hemos representado a nivel oficial un destino o país en España, tenemos en él un magnífico interlocutor".

Marimar Lidin
Ex Ministra de Turismo de Puerto Rico

"Una persona tremendamente cercana a todo el Sector Turístico y siempre dispuesto a contribuir para engrandecerlo y ponerlo en valor".

Agustín Almodóbar
Diputado por Alicante y Presidente de la Comisión de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados

“Eugenio de Quesada es una de las personas más queridas en el Sector. Gran conocedor y divulgador del Turismo, dentro y fuera de nuestras fronteras, Eugenio es vocación y compromiso con el Sector turístico. Sin duda alguna, Eugenio merece este premio a la excelencia profesional, el esfuerzo asociativo y los valores humanos en el ámbito turístico español”.

Ricardo Mejías
Diputado y Portavoz de la Comisión de Turismo del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

“Eugenio es un excelente profesional de los Medios de Comunicación. Un editor contrastado y con un enfoque muy específico en el Sector del Turismo, Conozco a Eugenio desde hace muchos años y su implicación personal para el fomento de las actividades turísticas, así como su liderazgo desde la Mesa del Turismo, periódicos como NEXOTUR y la organización de eventos como la Cumbre de Ministros de Turismo Iberoamericanos CIMET, han sido siempre el referente para España y el apoyo de nuestro País a un continente tan unido a nosotros y tan necesario para compartir buenas prácticas en este Sector. Su empuje y su apoyo han sido y son fundamentales en el Turismo en España, y más aún en estos momentos tan difíciles”.
Eduardo López-Puertas
Director General de la Feria de Madrid (IFEMA), ex Director de Logística y Transporte de Continente, ex Director de Operaciones y Servicio al Cliente de TNT Express, ex Director de Operaciones del Grupo VIPS y ex Vice Presidente de Operaciones y Venta a Bordo de Pullmantur
"Eugenio de Quesada es un gran profesional del Turismo y la Comunicación, siempre del lado de las empresas, promoviendo la colaboración y el trabajo conjunto, aportando ideas, propuestas y proyectos para reforzar el liderazgo turístico de España y la competitividad de sus empresas y destinos. Un luchador infatigable en la defensa de los intereses del Sector y en la reivindicación de la importancia del Turismo en el conjunto de la Economía y en reclamar la atención de los Gobiernos, tanto a nivel nacional como internacional, para que el Turismo ocupe un papel protagonista en sus agendas. Ha sido siempre una enorme satisfacción trabajar, colaborar y aprender con él. Y por toda su magnífica y acreditada trayectoria es sobradamente merecedor de este importante reconocimiento".
Antonio Bernabé
Director General de Turismo de Valencia, ex Director General de TurEspaña (Secretaría de Estado de Turismo) y de la Escuela Oficial de Turismo

“Tengo el honor y la suerte de conocer a Eugenio desde hace ya muchos años, tanto en su calidad de Presidente del Grupo NEXO como en su dilatado y generoso compromiso por la Industria del Turismo, desarrollada entre otras cosas a través de su posición de vicepresidente de la Mesa del Turismo, uno de los principales ‘lobbies’ empresariales de la industria en nuestro país. Compartimos igualmente, más que una afición, el amor por la filatelia y la Historia de España a través de los sellos postales. Destacaría de Eugenio su visión y conocimiento multisectorial de la Industria del Turismo, especialmente desde la perspectiva de las políticas de comunicación y promoción, de las que, puedo decir, es uno de los más destacados y reputados profesionales de España”.

Arturo Bernal
Consejero Delegado de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y ex Director General de Turismo Costa del Sol

"Eugenio, persona noble, afable y generosa, se merece el Premio Hermestur por su inestimable contribución durante décadas a la difusión de la información turística y la defensa del Sector, siempre con profesionalidad, rigor y seriedad".

Pedro Pascual
Director General del Grupo MLL Hotels y ex Director General de Turismo de las Islas Baleares

"Firme defensor del Sector, al que conoce profundamente. Destaca por su implicación, proactividad y dinamismo, al que acompaña una base intelectual muy cultivada, y un ámbito polifacético. Su nivel de compromiso es más que relevante, siempre al servicio del Sector".

Víctor Moneo
Director de Ventas del Iberia Líneas Aéreas de España y ex Director General de Turavia

"Por su gran aportación profesional al Sector de Agencias de Viaje y Turismo".

Ricardo Palazuelos
Delegado Comercial de Iberia para Andalucía y Canarias y ex Jefe del Área de Agencias y Turoperadores de Iberia

"Un gran profesional con grandes conocimiento del sector Turístico. De D. Eugenio de Quesada destacaría su credibilidad en sus artículos/comentarios sobre el Sector. Para mí su opinión es muy respetada. Sin duda un gran candidato”.

Fina Muñoz
Consejera Delegada del Grupo IAG7 Viajes

"Eugenio de Quesada conoce en profundidad el Sector Turismo y su evolución a través de tantos años dedicado en cuerpo y alma a esta actividad, mostrando siempre una absoluta ética, seriedad y rigurosidad en su trabajo. Eugenio, además, es de las personas que, cuando tienes la suerte de conocerle personalmente, sabes al instante que estás delante de un auténtico profesional, de un embajador de prestigio de nuestro querido Sector y, ante todo, de una gran persona".

Miguel Ángel García
Director Comercial de Travelplán, Welcomebeds, Touring Club, Welcome Incoming Services e Iberrail (Globalia Corporación)

"Por su larga trayectoria en el mundo del Turismo reconocida en galardones y premios".

Rafael Brull
Director de Marketing de Globalia Corporación

"Excelente profesional, que lleva toda su carrera dando información veraz e imparcial".

Ricardo Fernández
Director de Comunicación del Grupo Ávoris (Barceló Corporación)

"Mi apoyo y mi voto con un SÍ en mayúsculas para que el candidato Eugenio de Quesada pueda recibir con todos los honores merecidos el Premio Hermestur, propuesto muy acertadamente por Claudio Meffert. Conozco muy bien a Eugenio desde que se inició en el Sector Turístico, hace más de 30 años. Hemos compartido tertulias, congresos, ferias, viajes, mesas y manteles. Por eso puedo afirmar con autoridad que Eugenio de Quesada es un gran profesional, conocedor y defensor de nuestro Sector. Periodista y Comunicador de profesión, en su día decidió especializarse y dedicarse a este fascinante mundo del Turismo. Algo que este siempre le deberá agradecer por su gran aportación. Eugenio es una persona abierta, que vive los retos con ilusión, perspicaz, intuitivo, directo tanto en su visión crítica como en las alabanzas, generoso y, al mismo tiempo, tenaz. Pero, por encima de estas valoraciones, Eugenio es una excelente persona. Creador y presidente del Grupo NEXO, junto a su socio Carlos Ortiz, Eugenio siempre ha luchado con entusiasmo para conseguir grandes objetivos en el Asociacionismo empresarial y sectorial, aportando y aconsejando soluciones de presente y de futuro. Cabe destacar la organización de CIMET, que durante tantos años ha conseguido la interrelación cultural y sectorial del Turismo de nuestro país con el de los Países Iberoamericanos. Eugenio siempre ha destacado en su defensa de las causas justas, particularmente defendiendo a las agencias de viajes, compartiendo con ellas y con todo el Sector el meritorio éxito de editar, cada semana desde hace 25 años, el periódico NEXOTUR, siendo un referente en el análisis y la actualidad del sector turístico”.

Luis Mata
Fundador y CEO de Conecta-M y ex Director General de Travelplán

"Una vida entera dedicada al Sector Turístico con entrega y criterio independiente".

Senén Fornos
Vicepresidente de Marketing y Contratación del Grupo RIU Hotels & Resorts

"Un excelente profesional completamente entregado al Turismo. Ha contribuido de forma notoria al prestigio de la Industria Turística española a nivel nacional e internacional".

Francisco Javier García Cuenca
Vicepresidente del Grupo Magic Costa Blanca y Vicepresidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC)

"Eugenio es un gran profesional y, en sus distintas facetas profesionales, un gran impulsor del Turismo. Por eso le doy mi apoyo".

Antonio de Cara
CEO de LosViajeros.com, la mayor Comunidad y Foro Online de Viajes del Mundo en Español

"Gran profesionalidad y entrega".

Susana Menéndez
Presidenta del Grupo TDI y Cadena TDI Hoteles

"Son muchos los comentarios que ya se han aportado, y todos muy acertados. Poco tengo que añadir. Eugenio es una GRAN persona, dedicada en cuerpo y alma a su profesión. La característica más importante que destacaría es su imparcialidad y rigor a la hora de informar. Es muy de agradecer. Gran defensor del Asociacionismo, como su ‘currículum vitae’ demuestra (a la par que los hechos). De amplia cultura y amena conversación, he tenido el placer de compartir bastantes momentos con él, y en la actualidad me siento orgulloso de compartir vicepresidencia en la Mesa del Turismo".

Santiago Vallejo
Director General de Movelia y Vicepresidente de la Mesa del Turismo

"Se trata de un profesional y empresario de la Comunicación con una dilatada carrera, cuyo compromiso con el Sector Turístico es incontestable. Su talante abierto, dialogante y conocedor de la realidad turística global, junto a sus iniciativas como organizador de encuentros turísticos de reconocido prestigio le hacen, bajo mi humilde opinión, acreedor del galardón".

Manuel Macías
Director Gerente del Sevilla Congress & Convention Bureau
(Cámara de Comercio, Industria y Turismo de de Sevilla)

“Don Eugenio de Quesada es uno de los referentes más importantes del Turismo en España y Latinoamérica, en los últimos 25 años".

Bartolomé Nieto
Director del Museo Municipal de Ronda y Doctor en Historia

"Eugenio es uno de los más grandes profesionales del Sector de la Comunicación Turística que conozco. Es muy valorable su entrega y la persistencia en su trabajo. Creo que merece este reconocimiento".

Antonio Ramos Pemán
Presidente de Adeitur, ex Director Gerente del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba y ex Presidente de la Asociación Empresarial de Turismo de la Provincia de Córdoba

"Mi apoyo en esta candidatura al Premio Hermestur a Eugenio de Quesada la fundamento en su capacidad para "leer" al Sector y a todas sus necesidades, desde la perspectiva que le otorga ser una de las principales atalayas comunicativas de nuestra industria. La lectura que Eugenio hace de nuestro Sector siempre ha sido generosa y con un gran sentido de la colaboración, catalizando los intereses de unos y otros para hacer avanzar a España e incluso a otros Países Latinoamericanos desde la convicción de que el Turismo tiene la capacidad de transformar la Sociedad actual hacia otra más social, sostenible y beneficiosa para todos los ciudadanos".

Antonio Mariscal
CEO y Director General de Bookingfax Technologies

“Eugenio es un profesional de reconocido prestigio, que durante su dilatada trayectoria ha demostrado siempre que la rigurosidad y la veracidad son las piedras angulares de su línea editorial. Así mismo su capacidad de influencia en la Industria del Turismo es, ha sido y será clave en la consecución de diferentes hitos que fortalecen el Sector Turístico, y en afrontar los cambios que nuestra industria necesita para seguir siendo un referente de éxito y de imagen de nuestro país. Sin duda, Eugenio es un sensacional ejemplo de carácter, devoción y liderazgo, que le hacen merecedor del reconocimiento de los profesionales de nuestro Sector”.

David Vidal
Director Comercial de Amadeus

"Eugenio de Quesada es probablemente uno de los candidatos que reúne todos los valores profesionales, todos los valores humanos y es una de las personas que más ayudado al Asociacionismo en España y concretamente, en las agencias de viajes. Es a destacar, que este premio es como anillo al dedo para él".

Manuel López
CEO del Grupo InterMundial y Vicepresidente de la Mesa del Turismo

"Santo y seña de las publicaciones del Sector Turístico. Profesional incansable en beneficio del Turismo español, como gestor, organizador y editorialista".

Manuel Benavente
Académico y ex Director Comercial en Cataluña de Mondial Assistance

"Por su profesionalidad, su capacidad de trabajo y su importante labor en el ámbito del Asociacionismo".

Javier del Nogal
Director General de Tourism & Law Abogados

"En todo reconocimiento público como éste, que sin reservas voto para Eugenio de Quesada, se valoran al menos dos cosas: la calidad humana y los logros profesionales. Respecto a lo primero, hablamos sin duda de una gran persona. Respecto a lo segundo, su profesionalidad y profundo conocimiento del mundo del Turismo le han convertido en un aliado fundamental en la defensa de los intereses del Sector, lo que le hace merecedor, en mi opinión, no solamente de este premio, sino también de todo nuestro agradecimiento".

Mª. Dolores Serrano
Directora General de UNAV Legal

"Después de tantos años dedicados en pro del Turismo, siempre trabajando desde la honestidad y la veracidad, creo que es el candidato perfecto para el premio".

Jesús Juárez
CEO y Director General del Grupo Tecnoturis y ex Director General de Halcón Viajes Ecuador

"Mi querido amigo Eugenio de Quesada creo que es el candidato ideal para recibir este premio. Lleva toda la vida unido al mundo del Turismo y, junto con su socio Carlos, crearon una de las publicaciones turísticas más prestigiosas del sector: NEXOTUR, y no solo de España, sino del mundo entero. Sus comentarios siempre son ajustados y precisos y sus publicaciones documentadas y veraces".

Ana Rivero
Consejera de UNAV y Directora General de Viajes Arizona

"Hay que reconocer el trabajo de Eugenio de Quesada, durante décadas, en apoyo al Turismo y, en especial, a las agencias de viajes. Gran profesional y excelente persona".

José Alberto Morales
Secretario General del Sindicato Profesional de Viajes (SPV), Sindicato Mayoritario del Sector de Agencias de Viajes en España

"Profesional impresionante, incansable y de una trayectoria impecable. Tiene a su favor el dirigir varias cabeceras de Prensa dedicadas tanto al Turismo como agencias de viaje, transporte, congresos, hoteles, etc. Da la cara siempre, defendiendo los intereses turísticos tanto de los pequeños como de los grandes empresarios, sin importar el tamaño ni color político. Y lo más importante... no se casa ni con su padre. Miembro de la Mesa del Turismo desde hace muchos años, también defiende desde allí los intereses del Sector Turístico".

José Ricardo Campuzano
Ex Director de Servicios Administrativos de AEDAVE y FETAVE

"Un gran profesional y muy vinculado al Sector del Turismo".

Miguel Montes
Secretario General de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y Director del Centro de Documentación Turística (CDT)

"Uno de los mejores profesionales con los que he trabajado en mi vida".

Miguel Ormaetxea
CEO del Grupo Media-Tics, ex Director de “Dinero” y “España Económica”, ex Director Adjunto de “La Gaceta de los Negocios” y ex Redactor Jefe del Diario Económico “Cinco Días”

"La Historia moderna de los medios de comunicación para profesionales del turismo en España, no hubiese sido igual sin el trabajo de Eugenio".

José Carlos de Santiago
Presidente del Grupo Excelencias Turísticas del Caribe

“Eugenio de Quesada es uno de los grandes profesionales del Turismo Español, uno de los editores más sobresalientes, un componente imprescindible de la Mesa de Turismo y de otras múltiples organizaciones. Todo un referente de dedicación y trabajo por el Sector, y promotor de múltiples iniciativas valoradas en todo el mundo”.

Alberto Barciela
Periodista, Académico y Miembro de la Mesa del Turismo

"Don Eugenio de Quesada reúne todas las cualidades necesarias para recibir este reconocimiento. Y no solo a nivel profesional, con una trayectoria impecable, sino también a nivel humano en todos los ámbitos".

Mercedes Barrutia
Responsable de Comunicación Audiovisual del Grupo GEA

"Gran profesional y fiel a sus ideas, un luchador de quien aprender cosas valiosas en la vida".

Virginia Gil
Directora Comercial de Eventos del Hotel Mayorazgo

"Un gran profesional y mejor amigo".

Pablo García-Diego
Presidente de la Asociación de Amigos del Arte Altomedieval Español y ex Director General de Logotur

"A sus grandes cualidades profesionales, hay que unir todas las que posee en el terreno personal, que son muchas".

Aurelia Ferreras
Ministerio de Fomento

"Decir que Eugenio de Quesada es un profesional con una larga trayectoria y enorme prestigio, que ostenta numerosos cargos y que acumula premios de todas categorías, no sería nada más que recalcar lo obvio y conocido por todos. Pero creo oportuno señalar al menos que, habiendo aportado mis servicios a Eugenio de Quesada en diferentes proyectos, él siempre me ha hecho sentir no como un mero proveedor, sino como un colaborador suyo más, integrado en su propio equipo y empresa. He comprobado en muchas ocasiones su extraordinaria agilidad en la toma de decisiones, su talante justo y equilibrado en las relaciones profesionales y su exquisito trato humano. También me parece sobresaliente su capacidad de sobreponerse a los contratiempos y sus dotes de líder nato. Creo que todo ello es lo que hace posible que Eugenio consiga poner en marcha, y con el mayor éxito, sus diversas iniciativas empresariales y hacer que funcionen con la precisión de una maquinaria suiza. Yo solo puedo agradecerle a Eugenio, su confianza y su excelencia profesional. Pero subrayo una vez más su trato siempre cordial, amable, a la escucha, conciliador y resolutivo. Necesitamos más directivos de este nivel en este país...".

Andrés Baonza
Director de Desarrollo y Gestión de Nuevos Proyectos de Foura GS

"Emprendedor, entusiasta, creativo y decidido a no reparar en medios técnicos y humanos para hacer realidad sus objetivos respecto a la información y promoción turística de cada rincón de su país. Abierto a nuevas ideas y a explorar nuevos campos. Colaborador experto y asesor en proyectos internacionales de intercambios y seminarios juveniles dentro del marco de Programas Europeos sobre la Promoción Turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el voluntariado, el Turismo Cultural y la organización de eventos culturales... Todo un honor y un placer trabajar con él".

David González Corchado
Presidente de la Asociación Argo Navis

"Es una persona muy preparada, muy capaz en su trabajo, con análisis muy certero sobre el Sector que nos compete".

José Luis Flamenco
Director General de TecnoArte

"Siempre está preparado para acometer cualquier problema que surja, pero sobre todo, pone los medios oportunos, consensuando y contando con los mejores profesionales".

Francisco Manuel Querol
Presidente de ACEPER

"Excelencia profesional, esfuerzo asociativo y valores humanos en el ámbito turístico español".

Alfonso Esteban
Director General de STB Estudio

"Aportó el mundo declarado comunicación al Turismo y siempre lo ha reflejado oportunamente".

Juan Ramón Plana
Profesor, Ex Director de Wagons-Lits Travel y ex Director General de la Asociación Española de Anunciantes

"Es una persona intachable, honesta y profesional en todo lo que se propone".

Gloria Barrios
Estudiante de Turismo

"Soy socio de Eugenio de Quesada desde hace 32 años en el Grupo NEXO, que preside, por lo que creo conocerle muy bien. Comparto con él la Medalla al Mérito Turístico, entre otros galardones a tres décadas de actividad empresarial. Pero el Premio Hermestur lo otorgan los profesionales del Turismo. Y Eugenio es, ante todo, un gran profesional. Es de justicia expresarle mi apoyo. De ahí el acierto de la candidatura presentada por sus amigos y colegas".

Carlos Ortiz Rodrigo
Consejero Delegado del Grupo NEXO

“El objetivo del Premio Hermestur se cumple ampliamente en la persona de Eugenio de Quesada candidato a la XXI edición. La actividad que desarrolla como Editor del Grupo NEXO (Periódicos NEXOTUR, CONEXO, NexoHotel ) y Salones NexoBusiness y TurNexo se proyecta de forma constante en el Sector Turístico Español. Su esfuerzo está también demostrado en otras actividades turísticas que ejerce, entre las que destacan: Vicepresidente y Decano de la Mesa del Turismo, en cuya calidad presentó recientemente un Informe de Coyuntura sobre el Sector Turístico en España, con el título "Un verano con freno y marcha atrás ", a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo y al Secretario de Estado de Turismo. Es Presidente de CIMET (Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo) y de Futuralia (Foro para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo en España). Su excelencia personal y profesional está avalada por la concesión de la Medalla de Oro al Mérito Turístico, de la que es poseedor. Y, sobre todo, por el reconocimiento del Empresariado turístico y el respeto bien ganado por la línea editorial de sus publicaciones, siempre en defensa de la iniciativa privada, dentro del Sector. Su permanente participación en diferentes eventos sectoriales (Congresos, Conferencias, Foros...) en colaboración desinteresada y su presencia personal ponen de manifiesto su calidad profesional y su calidez humana”.

Francisco Vázquez
Director del Consejo Asesor de NEXOTUR y ex Director Comercial de Pasaje de la Compañía Trasmediterránea

"No creo que haya muchas personas con una visión más amplia y acertada de la realidad turística, porque se basa en información de primera mano y de todos los sectores de actividad turística. Merecedor con creces de este reconocimiento".

Daniel Gallego
Subdirector de los Periódicos NEXOBÚS y NEXOTRANS, Premio AIPET de Periodismo Especializado y Técnico

"Incansable su trabajo a favor del Turismo en España, tanto en su labor informativa a través de los medios de comunicación que dirige como en su papel asociativo en las diferentes entidades en las que participa".

Eduardo Santamaría
Coordinador de Redacción del Periódico CONEXO

"Conozco a Eugenio de Quesada desde hace 40 años. Durante este tiempo he sido testigo de su dedicación entusiasta y esfuerzo empresarial en la divulgación y promoción del Turismo en nuestro país. Si bien esta consideración por mi parte pudiera tacharse de poco objetiva, dado el vínculo de amistad que nos une y de la cual me precio, el amplio y fecundo currículum de su profesionalidad y valía avalan, mejor que mis palabras, su extensa labor competente y estimable a través de sus publicaciones, intervenciones y fomento en foros y congresos internacionales, de muchos de los cuales es su principal artífice y organizador. Por todo ello, un Premio que enaltece y distingue la actividad valiosa y promotora de los profesionales del Sector, debería contar con la figura de Eugenio de Quesada como digno merecedor de este reconocimiento y distinción".

Ignacio Samper
Director de Arte del Grupo NEXO

"La dedicación bien probada desde hace más de 30 años, profesional y personalmente, a la modernización y profesionalización del Sector desde los medios de comunicación de su empresa y las conferencias, foros y salones, nacionales e internacionales, por él organizados, son para mí motivo más que suficiente para que este candidato obtenga el premio".

Fernando González
Director de Marketing de NEXOTUR

"Una larga trayectoria con una gran profesionalidad y un merecido reconocimiento".

Pepita Hernández
Delegada en Cataluña del Grupo NEXO

“Eugenio de Quesada tiene mi voto para el Premio Hermestur 2020 porque, en mi humilde opinión, es la persona que mejor conoce el Sector y el que más ha aportado a su desarrollo e innovación en estas últimas décadas. A través de sus publicaciones y sus aportaciones, ha transmitido siempre una información objetiva, veraz y muy valiosa”.

Yolanda Pola
Ex Directora de Marketing de CONEXO

"Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay quienes luchan muchos días y son muy buenos, hay quienes luchan por años y son mejores, pero están los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles. ¡Eugenio es uno de esos hombres!".

Adriana Lucía Flórez
Departamento de Eventos del Grupo NEXO