www.nexotrans.com
Tuvisa refuerza determinadas líneas en horas punta

Tuvisa refuerza determinadas líneas en horas punta

martes 24 de noviembre de 2020, 07:00h

Nuevos servicios especiales de autobús en las horas punta y de acuerdo con las necesidades

Tuvisa vuelve a reforzar sus servicios, a pesar de que la demanda de viajeros y viajeras se sitúe actualmente en un 50% respecto al año anterior. Después de haber aumentado al 100% las frecuencias en los días laborables en las líneas 2, 4, 5, 6 y 7 (que concentran al 80% de la demanda), el presidente de Tuvisa, Raimundo Ruiz de Escudero, ha anunciado que cuatro nuevos servicios especiales realizarán labores de refuerzo en las horas punta a partir de la semana que viene.

La oferta de la ciudad se mantiene casi un 30% por encima de las necesidades de la demanda

Estos cuatro vehículos se suman a cinco especiales de mañana y cuatro de tarde que ya realizaban labores de refuerzo hasta ahora en momentos puntuales (además del servicio a Júndiz o posibles sustituciones). Los cuatro nuevos autobuses que saldrán a diario a las calles de Vitoria-Gasteiz funcionarán a primera hora y a mediodía, de acuerdo con las necesidades detectadas por el personal inspector de la compañía de transporte.

Atención constante

Ruiz de Escudero ha recordado que el personal técnico de Tuvisa controla, analiza y diagnostica la situación del servicio de transporte público a diario, con el objetivo de alcanzar un equilibrio entre las necesidades de transporte detectadas en Vitoria-Gasteiz y los medios de los que dispone la empresa municipal. “La oferta sigue manteniendo, de forma global, entre 25 y 30 puntos porcentuales más que la demanda”, ha explicado.

El concejal de Movilidad y Espacio Público también ha subrayado que Tuvisa ha invertido más de 140.000 euros en acciones de protección y lucha frente a la Covid-19, entre EPIs, productos de limpieza, desinfecciones con virucidas, refuerzo e intensificación de la limpieza diaria, mamparas de seguridad…