www.nexotrans.com

Nuevo servicio de Iveco con informes de seguridad

jueves 26 de noviembre de 2020, 07:00h
Amplía sus servicios digitales para hacer conductores más seguros
El Iveco S-Way.
Ampliar
El Iveco S-Way.

Iveco ha ampliado su oferta de servicios digitales en Iveco On con el exclusivo conjunto de características Safe Driving diseñadas para mejorar la conducción. El sistema a bordo mide un conjunto de indicadores clave de rendimiento (KPI) y genera informes periódicos para ayudar a los conductores a adquirir un estilo de conducción seguro y a los administradores de flotas a fomentar una cultura de conducción segura en su flota.

El sistema de conducción segura aborda el problema del error humano, el principal contribuyente a los accidentes de tráfico, mejorando la conciencia del conductor sobre los riesgos. Esto reducirá la probabilidad de accidentes, con el beneficio de una menor incidencia de lesiones y daños a la mercancía transportada o al vehículo, así como una mejor seguridad vial. Las funciones de conducción segura, disponibles en el Iveco S-Way y los modelos Daily actuales con Connectivity Box, son fácilmente accesibles a través del portal Iveco On.

Los informes proporcionan una descripción general de los KPI medidos para la flota

Fabrizio Conicella, responsable digital de CNH Industrial, ha afirmado que "en Iveco buscamos constantemente nuevas formas de ayudar a nuestros clientes y mejorar la vida de los conductores en la carretera. Las características y el servicio de Conducción Segura abordan la preocupación más importante por su seguridad cuando están allí, llevando a cabo sus misiones de transporte. De la misma manera que la herramienta de evaluación del estilo de conducción les ayuda a conducir de manera más eficiente, los informes les darán consejos útiles que les permitirán mejorar su comportamiento de conducción segura".

Los KPI medidos

Estos informes proporcionan una descripción general de los KPI medidos para la flota, organizados en tres categorías: Dynamics, que incluye indicadores sobre maniobras bruscas de dirección o aceleración, control de estabilidad y uso del freno de mano durante la conducción; Collision risk, que analiza los comportamientos que indican un posible riesgo de accidente, como frenar bruscamente o mantener una distancia peligrosa con el vehículo de adelante; y Compliance, que analiza límites de velocidad y horas de conducción y peso máximo legal del vehículo. El administrador de la flota puede analizar las tendencias a nivel de la flota e identificar las áreas donde los conductores pueden mejorar su estilo de conducción para mejorar su seguridad en la carretera.

El Iveco S-Way también ofrece un informe de conducción segura profesional y un servicio de asesoramiento que profundiza en el comportamiento individual del conductor. El informe de conducción segura profesional analiza el desempeño del conductor individual en cada KPI y proporciona un plan de acción con sugerencias de mejora. Con el informe, el conductor y el administrador de la flota también pueden realizar un seguimiento de las mejoras logradas siguiendo los consejos proporcionados por el servicio de Conducción Segura.