www.nexotrans.com

Los autónomos pierden 60.000 millones de euros

martes 01 de diciembre de 2020, 07:00h
Principales resultados del barómetro de ATA de noviembre de 2020
Los autónomos pierden 60.000 millones de euros
Los autónomos han perdido 60.000 millones de euros en esta pandemia. Este es el principal resultado del barómetro de noviembre de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Es más, el 28,8% de los autónomos encuestados por ATA declara sufrir unas pérdidas superiores a 30.000 euros.

"Se avecina un desastre para autónomos, empresas y trabajadores si no se acompaña de un plan urgente de medidas económicas. 2020 ha sido un año horrible para miles de autónomos que han tenido que reducir sus plantillas, tener pérdidas de las cuales no saben si se va a recuperar y en ocasiones tener que echar el cierre en la ruina más absoluta", ha afirmado el el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Con estas expectativas, "se hace urgente establecer desde ya un plan de emergencia, y con vistas a unos meses muy complicados, que prorrogue las ayudas existentes hasta el 31 de mayo de 2021, facilite la liquidez e impulse el consumo y la demanda con el fin de amortiguar la caída de la actividad y evitar el cierre de empresas y autónomos y por ende la destrucción de empleo", ha remarcado el presidente de ATA.