www.nexotrans.com

Tercera edición del Máster Transporte Internacional

miércoles 09 de diciembre de 2020, 07:00h
Comienza en enero de 2021 de la mano de Astic y la escuela FDL
Tercera edición del Máster Transporte Internacional

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), con la dirección académica de FDL Escuela de Negocios Logísticos, activa la tercera edición del Máster en Transporte Internacional, en cuyas dos anteriores ediciones se titularon 24 alumnos.

La titulación de postgrado, que comenzará en enero de 2021, está dirigida a empresarios y gerentes de empresas de transporte internacional, directores de operaciones, jefes de tráfico, directores de exportación, directores y técnicos de comercio exterior, gerentes de área internacional, comerciales export y personal administrativo del departamento de import/export, y a todos aquellos profesionales implicados en la contratación y gestión del transporte de mercancías a nivel internacional.

Esta edición es 'executive', es decir, para aquellas personas que ya están activo, con posibilidad de compaginar su puesto de trabajo actual con el máster, ya que se impartirá los viernes y sábados.

"Astic incorpora al programa académico del máster el know-how de sus empresas de transporte internacional"

El Máster en Transporte Internacional presenta el aval de Astic, miembro español de la International Road Union (IRU), la propia IRU, la Fundación Corell, la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la Asociación de Empresas Ferroviarias Privadas (AEFP), la Asociación de Empresas Navieras (Anave) y el Foro de Madrid Carga Aérea (MadCargo), además de tener el apoyo de las principales empresas del Sector relacionadas con el transporte internacional, como Marcotran Group, Global Spedition, S.L., Grupo SESE, Trans Italia S.R.L, Grupo J.Carrión, GTO Grupo Transonuba, Disfrimur S.L., Mesquitrans S.L., Transportes Caudete S.A. y Grupo Primafrio.

"De esta manera, Astic incorpora al programa académico del máster el know-how que han acumulado durante décadas sus empresas de transporte internacional. Además, otro valor añadido es su intermodalidad, porque no solo se circunscribe a la carretera, sino también a los otros modos de transporte: aéreo, marítimo y ferroviario", ha destacado el director general de Astic, Ramón Valdivia.

Objetivos del máster

Entre los objetivos más destacados del panorama actual de las relaciones internacionales que se abordarán a lo largo del curso, figuran: entender el marco global de referencia en el que se desarrollan en la actualidad las relaciones comerciales, tener una visión global de cómo se desarrolla el transporte y la logística aplicada al comercio exterior, y conocer cuál es el marco jurídico que regula el contrato de transporte internacional de mercancías en cada medio de transporte.

El Máster en Transporte Internacional está financiado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y está diseñado de tal manera que las empresas que participen con sus profesionales puedan bonificárselo. Este año hay una disponibilidad de 10 plazas con una beca del 90% y 10 plazas con una del 60%. Además, las personas que se inscriban recibirán gratis el libro 'Objetivo: ¡Bailar! Experiencias que me llevaron a tener éxito como emprendedor', de José María Sallés.