www.nexotrans.com

Mercedes-Benz Vans anuncia la nueva eSprinter

viernes 11 de diciembre de 2020, 07:00h
Se creará aprovechándose de su nueva Electric Versatility Platform
Mercedes-Benz Vans anuncia la nueva eSprinter
Ampliar
Mercedes-Benz Vans sigue apostando por la movilidad eléctrica anunciando que la próxima generación de la furgoneta eSprinter estará basada en la nueva Electric Versatility Platform, en la que ha invertido 350 millones de euros, que permite una mayor flexibilidad en el desarrollo y diseño de diferentes tipos de carrocería, permitiendo, de esta manera, nuevas configuraciones de carrocería eSprinter que anteriormente solo estaban disponibles con motores de combustión.

"La eSprinter de próxima generación nos permitirá hacer muchas más variantes de carrocería. Esto garantizará que cumpliremos con los requisitos de nuestros clientes en múltiples sectores en el futuro, al tiempo que ofrecemos las ventajas de la transmisión eléctrica local libre de emisiones", afirma Marcus Breitschwerdt, responsable de Mercedes-Benz Vans. "La Sprinter ha demostrado nuestra competencia en el campo del transporte durante un cuarto de siglo. En el campo de la electromovilidad, hemos iniciado muchas innovaciones en los últimos años. Con la implementación de nuestra estrategia de electrificación acelerada, estamos combinando lo mejor de ambos mundos: nuestra innovación y experiencia", añade.

Hoy en día, según asegura la compañía alemana, Mercedes-Benz Vans ya es líder del mercado de vehículos eléctricos con una participación de más del 30% en los segmentos de furgonetas medianas y grandes en Europa. Después de la eVito y la eSprinter, Mercedes-Benz Vans cubrirá todos los segmentos comerciales con vehículos eléctricos con la futuro eCitan.