www.nexotrans.com

Catalonia Logistics y ACE suscriben un convenio de colaboración

Ambas compañías coinciden en la necesidad de potenciar la mejora de las redes logísticas y de transporte de mercancías

martes 15 de diciembre de 2020, 07:00h
Catalonia Logistics y ACE suscriben un convenio de colaboración

Son múltiples los retos que en los próximos tiempos deberá afrontar la logística y el transporte de mercancías, y para superarlos con éxito es imprescindible la colaboración, no solo de los diferentes agentes de la cadena de suministro, sino también de aquellas organizaciones que aglutinan la experiencia y el conocimiento de los profesionales, y que lo aportan a través de foros de análisis, debate y reflexión.

La Asociación de Cargadores de España (ACE) representa los intereses de las empresas cargadoras e incorpora a fabricantes, distribuidores y operadores logísticos, que mueven elevados volúmenes de carga utilizando los distintos modos de transporte.

Por su parte el cluster de transporte y logística de Cataluña (Catalonia Logistics) promueve la competitividad de todo tipo de empresa relacionada con la cadena de valor del sector de la logística, del transporte y la distribución de mercancías.

Tanto Catalonia Logistics, como ACE, coinciden en la necesidad de potenciar la mejora de las redes logísticas y de transporte de mercancías, así como la competitividad y cooperación de sus asociados, mediante acciones de networking, formación, representación y asistencia personalizada y grupal.

Con este objetivo, ambas organizaciones han considerado conveniente suscribir un Convenio de Colaboración que proporcione un marco adecuado para el desarrollo de propuestas, actividades conjuntas, foros de trabajo, talleres, visitas técnicas e intercambio de información, a través de los correspondientes canales de comunicación.

En el marco del convenio caben también propuestas de mejoras de infraestructuras y logística que se incorporarán en las correspondientes agendas de trabajo de las instituciones, y se transmitirán a las administraciones responsables.

Estamos convencidos de que esta colaboración ofrecerá a las empresas y organizaciones del sector del transporte y la logística, nuevas herramientas que contribuyan a mejorar su competitividad.