www.nexotrans.com
Grupo Ruiz y Naturgy colaboran en el desarrollo del hidrógeno
Ampliar

Grupo Ruiz y Naturgy colaboran en el desarrollo del hidrógeno

lunes 14 de diciembre de 2020, 07:00h

El Grupo Ruiz y Naturgy se alían para impulsar la movilidad sostenible, con el objetivo de evaluar la viabilidad de proyectos de hidrógeno para movilidad en sus estaciones e instalaciones

Ambas compañías apuestan, a través de esta alianza, por impulsar el desarrollo de la movilidad sostenible mediante combustibles alternativos, como una de las vías prioritarias para potenciar la lucha contra el cambio climático, mejorar la calidad del aire de las ciudades y contribuir a alcanzar los objetivos de sostenibilidad y desarrollo económico y de creación de valor.

El acuerdo, que ha sido rubricado por Alberto Egido Martínez, director general de Grupo Ruiz, y por Alberto Fariza, responsable de Proyectos de Movilidad de Naturgy, supone un avance para contar con una flota de vehículos de transporte de pasajeros con hidrógeno verde como combustible.

El Grupo, que dispone de más de 1.200 vehículos, firma un acuerdo para testar soluciones de repostaje de hidrógeno verde en sus instalaciones

Grupo Ruiz junto con Naturgy analizarán proyectos de implantación de flota de vehículos de transporte público de pasajeros en diferentes ubicaciones. En concreto, Grupo Ruiz dispone de una red de estaciones de servicio en las que Naturgy acometerá proyectos demostrativos de movilidad con hidrógeno.

Declaraciones

Fariza destacó que “siendo actualmente la compañía un agente activo en la descarbonización del transporte de pasajeros, Naturgy tiene una apuesta decisiva por este vector energético. Participa e impulsa distintos proyectos que harán viable el uso del hidrógeno verde en la movilidad, bien a través de la inyección en la red de gas natural o en su venta directa a través de hidrogeneras, con el objetivo de maximizar su demanda y reducir sus costes, alcanzando de esta manera los objetivos de sostenibilidad en el transporte”.

Por su parte, Egido indicó que “Grupo Ruiz ha apostado desde hace más de 25 años por la utilización de energías limpias como fórmula de contribuir al bienestar de los entornos en donde operan sus servicios de transporte de viajeros. Para nosotros es fundamental formar parte de la transición energética desde una posición activa y preferente. Con este fin invertimos nuestros recursos en participar en proyectos de innovación que favorezcan el desarrollo de soluciones más sostenibles de movilidad, impulsando el uso del gas natural, el biometano, la electricidad y el hidrógeno en sus distintas fórmulas de generación, almacenamiento y consumo como energía de propulsión. Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con un grupo energético referente en España como es Naturgy, con el que pretendemos lograr nuestros objetivos estratégicos de sostenibilidad medioambiental. Igualmente esperamos encontrar el respaldo de las Administraciones Públicas titulares de los servicios que prestamos, cuyo apoyo es fundamental a la hora de facilitar la incorporación de nuevas energías a nuestro Sector”.