www.nexotrans.com

Mercedes-Benz Trucks sigue con las pruebas del eActros

jueves 17 de diciembre de 2020, 07:00h
Netto Marken-Discount los utiliza para abastecer a sus supermercados
Mercedes-Benz Trucks sigue con las pruebas del eActros
Ampliar

Mercedes-Benz Trucks ha iniciado una nueva prueba con clientes de su vehículo elécrico, el eActros. En esta ocasión, las pruebas se están realizando con la empresa de alimentación Netto Marken-Discount, en el área metroplitana de Hamburgo (Alemania), que está utilizando el eActros para abastecer sus supermercados de frutas, verduras, productos lácteos y mercancías secas.

El eActros realiza de tres a cuatro recorridos todos los días, a menudo cubriendo distancias de más de 100 kilómetros. Entre recorridos, el vehículo se recarga en el almacén de Netto en Henstedt-Ulzburg, a las afueras de Hamburgo. Los expertos de Mercedes-Benz Trucks también están probando el vehículo eléctrico con la 'tonelada adicional' permitida por la directiva de la Unión Europea sobre sistemas de propulsión alternativos. Por lo tanto, los eActros que se utilizan con Netto ahora pueden tener un peso bruto vehicular de 26 toneladas en lugar de las 25 toneladas anteriores, lo que significa que puede transportar una tonelada adicional de carga.

"Queremos probar una nueva forma de reducir aún más las emisiones de CO2 en las carreteras"

Patrick Gentner, Key Account Manager de Mercedes-Benz Trucks, ha comentado que "hace más de dos años, comenzamos a probar los eActros a batería con la llamada flota de innovación. Ya en la primera fase de prueba, el eActros estaba en uso para el transporte de productos con temperatura controlada en varias ciudades. Estamos muy contentos de que Netto Marken-Discount también participe en las pruebas intensivas para clientes de Mercedes-Benz eActros para el transporte de distribución de servicio pesado. El transporte urbano de alimentos refrigerados en particular es una aplicación importante para los eActros eléctricos de batería, que ahora está dando grandes pasos hacia la producción en serie el próximo año".

Objetivo: reducir las emisiones

Por su parte, Christina Stylianou, directora de comunicaciones corporativas de Netto Marken-Discount, ha señalado que su compañía "se ha comprometido a reducir continuamente el consumo de energía y hacer que la cadena de suministro sea más sostenible durante mucho tiempo. Esto también incluye la optimización continua de nuestros procesos logísticos. Con el camión eléctrico de Mercedes-Benz, queremos probar una nueva forma de reducir aún más las emisiones de CO2 en las carreteras".

Por otro lado, los semirremolques frigoríficos utilizados por los eActros para las pruebas de Netto es el modelo W.KO Cool de Schmitz Cargobull. Dispone de un aislamiento optimizado para el transporte eficiente de mercancías que requieren refrigeración. Su construcción robusta es ideal para un uso diario intensivo. La unidad de refrigeración de alimentación eléctrica pura funciona completamente libre de emisiones y está especialmente diseñada para su uso en el transporte de distribución. Las carrocerías de los vehículos son proporcionadas en gran parte por Schmitz Cargobull también en la segunda fase de prueba de los eActros.