www.nexotrans.com

Ceva Logistics se expande con joint ventures en Egipto y Etiopía

En Egipto, ha tomado participación mayoritaria en IBA Freight Services; y en Etiopía, una participación minoritaria en Maccfa

viernes 18 de diciembre de 2020, 07:00h
Ceva Logistics se expande con joint ventures en Egipto y Etiopía
Ceva Logistics sigue ampliando su presencia en el mercado africano con el fortalecimiento de su presencia en dos países a través de dos joint ventures. En Egipto, la empresa ha tomado una participación mayoritaria en IBA Freight Services, su socio exclusivo durante los últimos 20 años. En Etiopía, Ceva Logistics ha tomado una participación minoritaria en MACCFA, una empresa de transporte de mercancías con gran experiencia con sede en Adís Abeba.

"Nuestro plan estratégico de expansión a nivel continental sigue cobrando fuerza. Estas dos joint ventures consolidan aún más nuestra posición en el norte y el cuerno de África"

Con el objetivo de convertirse en un jugador líder en todo el continente

Ambas joint ventures son efectivas inmediatamente y consolidan el objetivo de Ceva Logistics de convertirse en un actor líder en todo el continente. Mediante las nuevas joint ventures, ambas entidades podrán ampliar su base de productos, lo que contribuirá a mejorar el uso de sus servicios logísticos locales en toda la red logística de Ceva.
Estas nuevas empresas son consecuencia de la adquisición por parte de Ceva Logistics de una participación mayoritaria en AMI Worldwide en el verano de 2020, que añadió otros 12 países a la red africana de la empresa. Servicios de carga de IBA en Egipto
Con sede en El Cairo, cerca del aeropuerto internacional de la ciudad, IBA Freight Services ha sido el agente exclusivo de Ceva Logistics en el país durante 20 años. Ofrece una gama completa de servicios multimodales y 3PL a una amplia base de clientes en todo el país. El amplio espectro de servicios de gestión de la carga se opera desde las oficinas de IBA Freight Services en El Cairo, en el aeropuerto de El Cairo y en la ciudad portuaria de Alejandría.
Los destinos de los camiones que atraviesan Egipto son atendidos mediante operaciones de transporte por carretera.

MACCFA en Etiopía

MACCFA se ha establecido desde hace unos 25 años y opera desde seis oficinas y puestos de aduanas en toda Etiopía, ofreciendo una amplia gama de servicios logísticos. Fuera de
la capital, es líder y opera dos corredores de carreteras: Adís Abeba - Yibuti y Mekele - Combolcha - Adís Abeba.
También ofrece soluciones intermodales utilizando servicios de trenes en bloque totalmente reservados desde el puerto de Yibuti hasta la terminal de carga de Indode, cerca de Adís Abeba, con servicios de transporte en camiones a destinos finales en toda Etiopía.
Además, MACCFA tiene una larga relación de trabajo con la empresa matriz de Ceva Logistics, el Grupo CMA CGM, líder mundial en transporte y logística.
El Director General de Ceva Logistics en Turquía, India, Oriente Medio y África, Bruno Plantaz dice: "Nuestro plan estratégico de expansión a nivel continental sigue cobrando fuerza. Estas dos joint ventures consolidan aún más nuestra posición en el norte y el cuerno de África y nos permitirá perseverar en nuestra intención de apoyar su surgimiento socioeconómico en todos los países".