www.nexotrans.com

Webfleet lanza un eBook para ayudar a las empresas a la “nueva normalidad”

Las empresas de servicio a domicilio, como las de instalación, mantenimiento, seguros...han tenido que adaptarse a la nueva situación

miércoles 23 de diciembre de 2020, 07:00h
Webfleet lanza un eBook para ayudar a las empresas a la “nueva normalidad”

Las empresas de servicio a domicilio, como las de instalación, mantenimiento, seguros, etc., cuyo trabajo depende de las visitas cara a cara, han tenido que adaptarse a la nueva situación provocada por la pandemia. Con el objetivo de ayudar a este tipo de compañías a reducir sus costes optimizando el uso de sus flotas Webfleet Solutions ha lanzado un eBook que puede descargarse de forma gratuita desde este enlace.

“La pandemia ha cambiado la forma de trabajar de todas las empresas, pero especialmente de aquellas que tienen contacto cara a cara con sus clientes, como es el caso de las compañías de servicio”

En este eBook la compañía analiza cómo ha impactado el Covid-19 en las empresas de servicio y cómo la telemática puede ayudarles en uno de sus principales retos en la actualidad: reducir costes. Para ello, Webfleet Solutions ha estado midiendo la actividad de las flotas en los últimos meses, de forma que ha podido comprobar cómo la pandemia ha afectado de forma especialmente dura a las empresas de servicio, mantenimiento, reparaciones, fontanería e instalación. Según los datos que ha recogido de más de 3 millones de vehículos conectados, la actividad de las flotas de la industria de servicios profesionales en España se redujo al 46% en los momentos más duros de pandemia. Hoy en día sigue sin recuperarse, y ahora mismo se sitúa en torno al 72% (datos del 11 de diciembre).

“La pandemia ha cambiado la forma de trabajar de todas las empresas, pero especialmente de aquellas que tienen contacto cara a cara con sus clientes, como es el caso de las compañías de servicio”, afirma Heike de la Horra, director comercial de Webfleet Solutions. “De hecho, hemos visto cómo en otros sectores la actividad se ha ido recuperando hasta alcanzar prácticamente niveles normales, pero esto no ha ocurrido en las empresas de servicio”

Con este eBook Webfleet Solutions tiene como objetivo ayudar a las empresas a encontrar maneras de hacer frente a los retos que se les presentan de cara al nuevo año, como puede ser reducir los costes al máximo para poder mantener su negocio.

Algunos de los factores que se analizan son la digitalización del flujo de trabajo, el teletrabajo, la reducción de costes de combustible o la reducción de costes de mantenimiento de la flota de vehículos.

Puedes descargar el eBook gratuito con más información en este enlace: https://www.webfleet.com/es_es/webfleet/knowledge-centre/downloads/fleet-efficiency/cutting-costs-in-professional-services/