www.nexotrans.com

Toyota España abre la pre-venta del nuevo Proace Electric Van

La marca japonesa anuncia la nueva gama de Proace y Proace Verso para el próximo año

lunes 21 de diciembre de 2020, 07:00h
Toyota España abre la pre-venta del nuevo Proace Electric Van
Ampliar
Toyota España ha anunciado el inicio de la pre-venta del nuevo Toyota Proace Electric Van hasta su lanzamiento oficial el próximo mes de marzo de 2021 con la entrega de las primeras unidades. De esta manera, Toyota amplía el abanico de potenciales clientes y la cobertura de su oferta de vehículos electrificados de la mano de su primer modelo eléctrico de batería.

Como parte de la oferta de vehículos comerciales englobada dentro de Toyota Professional, Proace Electric Van es una propuesta para empresas y flotas que operen en zonas de bajas emisiones y estén buscando la calidad y fiabilidad que ofrecen los modelos de Toyota al tiempo que garantice un sobresaliente respeto al medio ambiente.

La nueva Proace Electric Van está disponible con dos tipos de baterías de ion-litio, de 50 kWh y 75 kWh, ofreciendo así una autonomía eléctrica de hasta 230 y 330 km, respectivamente. En ambos casos cuentan con recarga rápida gracias al cargador a bordo de 11 kW y suministran la energía a un motor eléctrico de 100 kW / 136 CV DIN, con un par máximo de 260 Nm y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 130 km/h.

La nueva Proace Electric Van cuenta con las mismas características de volumen y capacidad de carga y capacidad de remolque que cualquier otra variante de la gama Proace Van. Así, ofrece de 4,6 a 6,1 m3 de volumen de carga y hasta 1,2 Tm de capacidad de carga, con la posibilidad de remolcar hasta 1 Tm.

Está disponible con tres tipos de longitud de carrocería —Corta, Media y Larga— y dos acabados —GX y VX—. Así hay hasta siete versiones diferentes en función de la versión de carrocería elegida, el tipo de batería y el nivel de equipamiento.

La nueva Proace Electric Van ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España por 32.998 euros en versión 50 kW y por 37.498 euros en el caso de la variante de 75 kW. Estos precios no incluyen las ayudas establecidas en el Plan Moves II, que pueden suponer de 2.900 a 6.000 euros de ahorro en función del tipo de cliente y si existe o no achatarramiento de un vehículo usado.

Nueva gama Proace en 2021

La gama Proace de 2021 incluye diferentes novedades que afectan tanto a Proace Van como a Proace Verso. Así, la primera de ellas incluye cambios en la oferta de equipamientos y la segunda en las motorizaciones disponibles, además de ofrecerse nuevas opciones de financiación para ambas.

Proace Verso cuenta ahora con una renovada oferta de motorizaciones gracias a la incorporación de una unidad 2.0D de 144 CV tanto con transmisión manual como automática, que se une a las ya existentes 1.5D de 120 CV con cambio manual y 2.0D de 180 CV con caja de cambios automática. La gama Proace Verso mantiene sus opciones en cuanto a carrocería, con dos longitudes —Media y Larga— y tres niveles de equipamiento —Family Advance, Family Advance Plus y VIP—, a los que se une la variante camperizada: Proace Verso Camper.

Por su parte, Proace Van ve actualizada la nomenclatura de sus acabados para ir alineada con Proace City y las versiones comerciales de Hilux y Land Cruiser, de forma que toda la oferta de vehículos comerciales que forman parte de Toyota Professional cuentan ya con la misma denominación en los niveles de equipamiento destinados a empresas y autónomos. De esta forma, Proace Van se ofrece ahora con los acabados GX y VX, sobresaliendo este último por su gran equipamiento de serie, que suma 0,5 m³ de volumen y 1.160 mm extra de capacidad de carga, permitiendo transportar objetos de gran longitud sin problemas.

Proace se comercializa en tres variantes diferentes, la concebida especialmente para transportar todo tipo de carga (Proace Van), con acabados GX y VX más las opciones doble cabina y cabina plataforma, especialmente enfocadas a preparaciones con Toyota Se Adapta, y las destinadas al transporte comercial de pasajeros: Proace Combi, la variante más flexible que permite desplazar tanto carga como pasajeros de forma cómoda y sencilla; y Proace Shuttle, pensada para el transporte de pasajeros en empresas especializadas en transfer, servicios de establecimientos hoteleros…
La nueva gama de Toyota Proace para 2021.
Ampliar
La nueva gama de Toyota Proace para 2021.