www.nexotrans.com

Cataluña también abre una línea de ayudas para las empresas del discrecional

jueves 24 de diciembre de 2020, 07:00h

Las ayudas previstas, con una dotación presupuestaria limitada, serían de 1.200 euros por vehículo que consta en la autorización de transportes, pero sin tener en cuenta los vehículos que prestan servicios de transporte regular.

José María Chavarría
Ampliar
José María Chavarría

Fecav, como entidad más representativa del Sector en Cataluña, ha puesto de manifiesto reiteradamente a la Administración la necesidad de “poder dotar de ayudas al sector de transporte discrecional, después de ver parada nuestra actividad desde la cancelación del Mobile World Congress y que se vio totalmente paralizada a partir del mes de marzo de este año”, indican desde la Federación, añadiendo que han “trasladado esta problemática a nivel estatal, a través de Confebus, así como al Departamento de Empresa y Conocimiento y al Departamento de Territorio y Sostenibilidad”.

‘No es suficiente para cubrir las pérdidas, pero darán algo de liquidez’

En este sentido, Fecav informa que ayer mismo el Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha publicado “las bases de la línea de subvenciones para empresas del sector del transporte público discrecional de viajeros en autobús”. Concretamente, la línea de ayudas tiene por objeto contribuir a paliar las consecuencias económicas que la Covid-19 ha provocado el Sector. Se ha previsto una cuantía de 1.200 euros para cada vehículo de servicios discrecionales, cuya solicitud se basa en presentación telemática de un formulario.

Esfuerzo

El presidente de Fecav, José María Chavarría, expresa que, “a pesar de que, desde Fecav entendemos que las ayudas no cubren el total de las pérdidas acumuladas por nuestro sector de servicios discrecionales, sí es cierto que darán algo de liquidez a las empresas en la grave situación en que se encuentran. Asimismo, agradecemos el esfuerzo y sensibilidad que ha tenido el Departamento de Territorio y Sostenibilidad en el momento más complicado que está viviendo el Sector, y que se le ha reclamado desde Fecav en varias ocasiones".