www.nexotrans.com
Guaguas pone en marcha la recarga 'online' del BonoGuagua
Ampliar

Guaguas pone en marcha la recarga 'online' del BonoGuagua

jueves 24 de diciembre de 2020, 07:00h

Los viajeros pueden hacerlo a través del móvil, tableta electrónica, ordenador u otro dispositivo con conexión a internet

Guaguas Municipales pone en marcha la recarga online del BonoGuagua (también denominada tarjeta LPA Movilidad) en la página web guaguas.com, a la que se puede acceder a través del móvil, tableta electrónica, ordenador u otro dispositivo electrónico conectado a internet.

La empresa municipal de transporte, aprovechando este nuevo servicio para sus clientes, ha actualizado los contenidos y el diseño de su portal corporativo al objeto de facilitar la navegación del usuario, con una estructura adaptada a los nuevos tiempos y que permite acceder al instante a la información más relevante.

El BonoGuagua, que ya el único título propio de la compañía que se podrá recargar de manera online y también presencial, fue utilizado por más de 987.000 viajeros durante pasado mes de octubre, lo que se traduce en un 41% de la totalidad de las cancelaciones realizadas, que se complementaron con un 24% correspondientes al Bono Residente, 21% con el Wawa Joven, 5% bono para Jubilados, 4% Bono Solidario y el resto, perteneciente a otros títulos de viajes.

Además, el operador isleño ha mejorado y modificado la imagen de su web corporativa

El concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez, acompañado por el director general de la empresa de transportes, Miguel Ángel Rodríguez y el director de Nuevas Tecnologías de la compañía, José Hernández, presentó en la sede central de la empresa municipal los detalles de este importante servicio para los viajeros.

“Somos conscientes de que los avances tecnológicos multiplican las prestaciones con los clientes del transporte público en nuestra ciudad”, ha apuntado Ramírez, antes de precisar que “después de un tiempo de prueba, donde hemos comprobado que las comunicaciones entre el sistema y las guaguas fueran fiables, ponemos a disposición de los viajeros una herramienta que resultará extremadamente útil, puesto que en el pasado mes de octubre 15.500 personas recargaron el saldo de su BonoGuagua en alguno de los puntos comerciales habilitados por la empresa municipal de transporte en los cinco distritos del municipio, lo que estableció una media de 500 recargas diarias. Ahora, muchas de esas recargas se podrán redistribuir y, por ejemplo, realizar de manera cómoda, eficiente y sencilla con un dispositivo móvil”.

A través del procedimiento online (en la web guaguas.com), el cliente de Guaguas Municipales, al igual que en las oficinas comerciales, estaciones o establecimientos colaboradores, tiene la posibilidad de recargar el saldo del BonoGuagua con un mínimo de 8,50 y un máximo de 50 euros, en múltiplos de cinco.

Para recargar el BonoGuagua, los viajeros deben dirigirse a la página web, guaguas.com, y pinchar en la pestaña o en el icono “Recarga Online”. Una vez allí, deben introducir sus datos y completar el formulario online. Se les pedirá, entre otros datos básicos, el número del BonoGuagua, que se encuentra situado generalmente en la parte superior derecha del bono de viaje. Es imprescindible disponer de una tarjeta bancaria para completar el pago de la recarga online.

Una vez recargado el BonoGuagua, y en menos de 30 minutos, el saldo añadido se podrá utilizar automáticamente en el siguiente viaje. Al subir a bordo, la pantalla de la canceladora mostrará el saldo actual y el número de trayectos disponibles. Si los viajeros necesitan que su recarga sea efectiva al momento, y sin esperas, podrán dirigirse a las máquinas de activación de saldo inmediato que Guaguas Municipales instalará, durante las próximas semanas, en diferentes oficinas y terminales.

Página web con nuevas funcionalidades

En línea con el avance tecnológico, Guaguas Municipales ha abordado la actualización de su página web corporativa guaguas.com para facilitar la navegación y la búsqueda de información al cliente del transporte público. La mejora de la navegación por la renovada web permite a los usuarios consultar los servicios de transporte con mayor detalle, acceder con sencillez a las comunicaciones y publicaciones que ofrece la compañía pública, al tiempo que les facilita realizar diferentes trámites online.

La página de inicio del portal web potencia la visibilidad de los apartados más utilizados por los visitantes: horarios y líneas (con recorridos más detallados y en sistema abierto), tarifas y carnets, trámites online y un apartado específico de la recarga online del BonoGuagua, además de la novedad de una sala de prensa virtual, donde se incluyen publicaciones, identidad corporativa y recursos de fotos, vídeos y noticias, destinados principalmente a nutrir a los medios de comunicación social.