www.nexotrans.com
Los motores Cummins L alcanzan la cifra de 4.500 unidades en Hong Kong
Ampliar

Los motores Cummins L alcanzan la cifra de 4.500 unidades en Hong Kong

jueves 31 de diciembre de 2020, 07:00h

La llegada de los nuevos autobuses ADL Enviro500 de tres ejes y dos pisos a las flotas franquiciadas de Hong Kong durante 2020 ha llevado a que la cifra de motores de la Serie L de Cummins alcance un récord de 4.500 autobuses en la región.

Construido en las instalaciones de Cummins en Darlington, en el Reino Unido, el motor de 8,9 litros ha demostrado su robustez en Hong Kong, operando hasta 20 horas diarias en rutas urbanas y rurales, junto con servicios exprés del aeropuerto de alta velocidad que acumulan hasta 200.000 km por año.

El motor L9, de 8,9 litros, está trabajando por encima de las 20 horas diarias

Los últimos autobuses de dos pisos de tres ejes Enviro500, especificados para Hong Kong, cuentan con el motor L9 Euro 6. Con una potencia de 340 CV (254 kW) y un par máximo de 1.500 Nm a 1.200 rpm, el Cummins L9 permite un funcionamiento suave y silencioso cuando está completamente cargado con más de 140 pasajeros. Un turbocompresor de geometría variable Cummins (VGT) asegura una respuesta rápida del motor para la aceleración del vehículo.

Numerosa flota

Hong Kong alberga el mayor número de autobuses de dos pisos de tres ejes del mundo, con más de 600 rutas operadas por la red de autobuses, que realizan más de 4,2 millones de viajes de pasajeros al día. Cummins impulsa a casi el 70% de los vehículos de dos pisos operados por las flotas de autobuses franquiciadas. El motor Cummins de 8,9 litros también se puede encontrar impulsando los autobuses turísticos de Ankai que operan en todo el territorio.

“Hong Kong presenta un arduo ciclo de trabajo de autobuses con una gran carga de pasajeros, un clima húmedo y pendientes pronunciadas para subir, pero el motor Cummins Serie L ha demostrado ser más que ideal para la tarea y estamos encantados de llegar a una cifra histórica de 4.500 vehículos de dos pisos durante 2020 en asociación con ADL”, dijo Ashley Watton, director de Cummins, Bus Business Europe.

El motor Cummins L9 se suministra con un sistema de postratamiento de escape de reducción catalítica selectiva (SCR) y filtro particular diésel (DPF) totalmente integrado para cumplir con los estrictos estándares de emisiones Euro 6 requeridos para los nuevos autobuses que ingresan en servicio en Hong Kong. El sistema combinado SCR-DPF está diseñado específicamente para la plataforma de 8,9 litros por Cummins y fabricado junto con el motor en Darlington, Reino Unido.