www.nexotrans.com

Kamaz, líder del Dakar con Goodyear Offroad Ord

martes 12 de enero de 2021, 07:00h
Kamaz, líder del Dakar con Goodyear Offroad Ord
Ampliar
Como ya contó NEXOTRANS, Kamaz se postula líder del rally de camiones ante la ausencia de Iveco

La 43ª edición del Dakar comenzó en Yeda, Arabia Saudí, el pasado 3 de enero. Los participantes en la denominada maratón del automovilismo recorrerán más de 7.500 kilómetros hasta que la competición finalice el 15 de enero. Este rally es considerado una de las competiciones más duras del mundo.

En la edición de 2021, cada kilómetro cronometrado es totalmente nuevo con respecto al Dakar del año pasado, poniendo a prueba tanto a los equipos como la fiabilidad de sus vehículos. Para este año, la organización ha reducido las zonas de alta velocidad para así igualar el nivel entre los participantes.

Cinco equipos ya han abandonado en camiones

La primera parte de la carrera ha resultado difícil para algunos equipos, hasta cinco se han visto obligados a abandonar en la categoría de camiones durante las seis primeras etapas. Entre ellos, el camión Nº 502, liderado por Viazovich Siarhei, de MAZ Autosport, tercer clasificado en 2020. El campeón de 2020, Andrey Karginov, al volante del Kamaz Master, sufrió problemas técnicos y se vio relegado a la décima posición. Justo antes del día de descanso, consiguió remontar hasta el octavo puesto de la clasificación general.

Este año, el equipo Kamaz Master vuelve a ser uno de los más competitivos. Ha logrado seis de las siete victorias de etapa en juego. Después de siete etapas, el equipo oficial ocupa las tres primeras posiciones de la clasificación general. Dimitry Sotnikov (Nº 507) lidera, por delante de sus compañeros Shibalov (+00 45' 46") y Mardeev (+01 05' 06). Ales Loprais, de Instaforex Loprais Praga (+01 21' 47"), y Martin Macik, de Big Shock Racing (+01 42' 01") completan el top 5.

"El recorrido del Dakar 2021 es aún más duro que el anterior. Nunca había visto una carrera tan igualada, especialmente en la cuarta etapa. Cada etapa representa nuevos desafíos, entre ellos grandes dunas de arena, donde es fácil quedarte atrapado, y cañones rocosos o lechos de ríos secos. Los pilotos, camiones y neumáticos son puestos a prueba cada día. Una vez más, los neumáticos de serie Goodyear Offroad Ord muestran su extraordinario rendimiento en términos de agarre y durabilidad. Nuestros equipos pueden concentrarse totalmente en la carrera sin tener que preocuparse por los neumáticos y, por muy duras que sean las condiciones de la carrera, siguen avanzando", dice Vladimir Chagin, jefe de equipo de Kamaz-master.

"Con sus 1.150 CV y 9,5 toneladas de peso, los camiones Kamaz Master son algunos de los vehículos más increíbles del Dakar. Durante las zonas de alta velocidad pueden alcanzar velocidades de hasta 140 km/h. Los tramos que exigen una conducción más cuidadosa pueden desafiar a pilotos y copilotos con piedras afiladas escondidas bajo la arena y una parte importante del rally es en superficies rocosas. En comparación con las operaciones diarias de nuestros clientes, los productos Goodyear están ayudando al equipo a llegar lo más rápido posible del punto A a B, y de principio a fin, sin ninguna sorpresa", dice Maciej Szymanski, Director de Marketing de Goodyear Commercial Europe.

La robustez de los neumáticos en la dureza de la prueba

Para Goodyear, estas condiciones extremas son una oportunidad única para probar la robustez y el rendimiento de sus productos de serie, así como la avanzada tecnología de carcasa utilizada para el desarrollo de sus gamas para carretera y off-road.

Kamaz trucks desarrolla, diseña y ensambla completamente los camiones de carreras y seleccionó a Goodyear como su socio proveedor de neumáticos de confianza. El equipo, que comenzó su aventura en el Dakar en 1990, obtuvo su 17ª victoria en 2020.