www.nexotrans.com

DHL Express cuenta a NEXOLOG cómo ha afrontado la paralización por el temporal

DHL Express cuenta a NEXOLOG cómo ha afrontado la paralización por el temporal
Ampliar
miércoles 20 de enero de 2021, 07:00h

El temporal Filomena paralizó una buena parte del país, poniendo a prueba el sector logístico, y poniendo en jaque el abastecimiento de los supermercados y el sistema de reparto de paquetería, especialmente en la Comunidad de Madrid, en aumento en estas fechas, por las rebajas de enero. La organización empresarial UNO-Logística asegura que la clave para avanzar hacia la normalidad pasa por desbloquear las plataformas logísticas -algunas todavía no pueden operar, como Amazon-, abrir las carreteras a los camiones y tráilers y agilizar la limpieza de las calles de los municipios. Todo ello, para conseguir la gran capilaridad de la distribución urbana de mercancías a todos los ciudadanos usuarios del comercio electrónico.

"A lo largo de la semana la situación ha ido mejorando, y ya hoy se opera con prácticamente todos los vuelos de importación y exportación en Barajas"

DHL Express señala a NEXOLOG cómo ha afrontado la compañía el transcurso del temporal:

"El temporal ha afectado de manera importante a las recogidas y entregas al principio de la semana. La operativa estuvo suspendida el lunes en Madrid, debido a la gran nevada. Dada la situación de las carreteras y el aeropuerto y las restricciones derivadas, las entregas y recogidas han sufrido retrasos. Esta situación se vio también en Cáceres, Badajoz Cuenca, Toledo, Ávila, Segovia y Ciudad Real. En las demás zonas de España se ha operado con cierta normalidad. Los aeropuertos de Barcelona, Vitoria, Santiago, Alicante, Sevilla y Palma han estado operativos y se ha podido realizar la operativa. Los clientes fueron convenientemente avisados de esta situación y todos los envíos afectados han tenido un aviso en los sistemas de seguimiento para que los destinatarios puedan conocer la situación.

A lo largo de la semana la situación ha ido mejorando y ya hoy se opera con prácticamente todos los vuelos de importación y exportación en Barajas. Las calles está más limpias y seguras por lo que se están normalizando las entregas"