www.nexotrans.com

Indra y Abertis apuestan por la digitalización

jueves 21 de enero de 2021, 07:00h
Indra y Abertis apuestan por la digitalización
Ampliar
Abertis, Indra y DGT han participado en un foto sobre el futuro y movilidad

Berta Barrero, de Indra, ha abierto el coloquio sobre movilidad que contaba con representantes de la propia Indra, Abertis y el director de la DGT, Pere Navarro, agradeciendo la cierta normalidad de la vuelta de estos eventos, a lo que añadía: "Suscribimos los objetivos de la DGT con Pere (Navarro), que transformó las mejoras y su gestión, Indra está comprometido con la movilidad verde, segura, sostenible, smart, hay que invertir en tecnología y talento. Las infraestructuras han de conectarse a los vehículos, hay que cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU".

"Hay que poder pasear por las calles"

"Hay que seguir el lema de people first, hay que cumplirlo, hay que poder pasear por calles como el Paseo del prado, la tecnología tiene que estar con colaboración público privada, porque requiere mucha inversión".

"Socios estratégicos de DGT"

"Queremos seguir siendo socio estratégico de la DGT, como en la app de la DGT, con más de dos millones de descargas, un canal que sirve para mejorar servicios y digitalización. Hay que integrar los datos del transporte para recuperar el país: al mismo tiempo, somos peatones, conductores, viajeros. Hay que mapear las ciudades para una movilidad más conectada y segura, para mejorar la gestión de recursos públicos, finitos", concluía la ponente.

Anna Bonet, de Abertis, fue la siguiente ponente del Forum Executive: "Hay una estrecha relación entre la DGT y Abertis, una colaboración con lo público en seguridad vial y gestión del tráfico para reducir accidentes y víctimas mortales. Sin su colaboración, sería imposible. Desde Abertis trabajamos en estudios de comportamiento, para identificar mejoras, para campañas informativas, algunas muy impactantes, para sensibilizar y mejorar la conducción. Hemos sido capaces de conseguir reducir las víctimas mortales, como marcaba la UE. Seguimos trabajando para que el objetivo de reducción y de accidentes graves se cumpla, con la DGT", resaltaba la ponente en sus declaraciones, sobre la importancia de la colaboración público privada para evitar daños colaterales en las carreteras.

Colaboración público privada

Sobre el futuro de las carreteras, la representante de Abertis lo dejó bien claro: "La movilidad del futuro se bará en las infraestructuras seguras, modernas, digitalizadas, financiables… El know-how del sector privado y del académico pueden ayudar al público en esto. Es una gran oportunidad, toda la transformación y resiliencia del Gobierno con los proyectos del Next Generation permitirán avanzar hacia autopistas mejoradas", finalizó Bonet.

Pere Navarro, además, quiso enfatizar la importancia de Indra y Abertis en la seguridad de las carreteras españolas e internacionales: "Abertis es el gestor de infraestructuras por excelencia, también en Francia y LatAm, llevan la experiencia española de seguridad vial, además de la inmensa aportación de su Fundación a la seguridad vial. De Indra, hay que decir que España es buenísima en empresas de tecnología del tráfico, ellos tienen una gran calidad para gestionarlo".