www.nexotrans.com
'Todas nuestras fábricas son sostenibles'
Ampliar

"Todas nuestras fábricas son sostenibles"

viernes 22 de enero de 2021, 07:00h
Figueroa declara que en Scania apuestan por heterogeneidad de energías

"Todas nuestras fábricas son sostenibles". Así de rotundo comenzó el webinario sobre descarbonización de Anfac Figueroa, de Scania España y Portugal.

Recordó, además, que hay que atender las necesidades de los clientes, lo que pueden entregar y la matriz energética de los países y continentes en particular: "Tenemos híbridos, GNC, GNL, biodiesel, HVO (vegetal), etanol y biogas. Cada país puede amoldarse para estas alternativas".

No queremos que todo sea full eléctrico, hay alternativas

Sobre la hibridación, apuntó: "Algunos pueden estar eléctricos en ciudad y al salir a ruta, ser diesel. La tecnología full eléctrica será una realidad de tecnología limpia, pero no queremos que todo sea full eléctrico, hay alternativas, porque todavía no rinden baterías la autonomía de los 1000 km. Hay que ver la matriz energética de la autoridad gubernamental, el camino es ir marcando todo lo disponible. La conectividad es muy importante, llevamos 10 años dándolos (los camiones) conectados, tienen una computadora conectada a central de Scania para monitorizar (a los que lo permitan), para mejorar rendimiento, bajar C02, usar mejor el vehículo, menor consumo… Todas las tecnologías (biodiesel, HVO, GNL, GNC…) han de estar conectadas para avanzar".

Adaptarse para expandirse

Figueroa finalizó recordando lo siguiente para poder avanzar en el camino correcto: "Tenemos que estar unidos todos con las Nuevas Tecnologías (NNTT), hay que adaptarse a la normativa de cada país, son los dadores de carga los que demandan NNTT, son multinacionales que quieren transparencia y sostenibilidad. El cliente, las marcas, los gobiernos con políticas, y los dadores de cargas han de estar juntos. Son tecnologías más caras al principio las GNL, híbridos y demás por ser producciones más pequeñas, pero Scania tiene flexibilidad para acompañar. Adaptación, cambio y estar junto a la autoridad son claves".