www.nexotrans.com

Francisco López Martín, reelegido nuevo Presidente de Gasnam

lunes 25 de enero de 2021, 07:00h
Francisco López Martín, reelegido nuevo Presidente de Gasnam
Ampliar
Gasnam, comprometida con la sostenibilidad, renueva a López (Naturgy) en el puesto

La asociación Gasnam estrena Junta Directiva integrada por representantes de 15 compañías y centros tecnológicos de los sectores de energía, automoción, transporte terrestre y transporte marítimo.

Descarbonización gracias a las renovables

La Asociación ibérica de movilidad sostenible que apuesta por el uso gas natural, biometano e hidrógeno como soluciones para alcanzar los objetivos ambientales de descarbonización en el transporte terrestre, marítimo y ferroviario, estrena así nueva Junta Directiva.

Otros cuatro años

Tras un proceso de transformación y adecuación de la asociación a los nuevos retos, Francisco López Martín (Naturgy) ha sido reelegido Presidente de Gasnam durante cuatro años más. Francisco López afronta esta nueva etapa acompañado de tres Vicepresidentes.

Iveco, presente en la Vicepresidencia

Estos son: Claudio Rodríguez (Enagás), reelegido Vicepresidente de la sección Energía; Jose Luis Pérez Souto (Iveco), reelegido Vicepresidente de la Sección Terrestre; y Jose Poblet (Cotenaval), nuevo Vicepresidente de la sección Marítima, todos ellos integrantes de una Junta Directiva renovada compuesta por 16 vocales en representación de las siguientes compañías: Alimerka, Cidaut, Cotenaval, Dourogas, Enagás, Galp, Gas&Go, Ghenova, Iveco, Naturgy, Puerto de Huelva, Reganosa, Seat, Transportes Mariné y Wärtsila.

El recién reelegido presidente ha expresado su gratitud ante la confianza y el apoyo de los socios por su elección, y ha afirmado que “es un honor afrontar esta nueva etapa al frente de una Junta Directiva que muestra la diversidad y el carácter de una asociación que reúne a grandes y pequeñas empresas así como a centros tecnológicos del mundo de la energía, la automoción, el transporte terrestre y el transporte marítimo”.

Reto de descarbonizar

Asimismo, ha destacado la transversalidad de sus miembros como un valor destacado que aportará una gran riqueza de conocimientos y visiones y permitirá a la asociación enfrentarse al ansiado reto de la descarbonización de los diferentes modos de transporte. En cuanto a los planes de futuro, Francisco López ha afirmado “el gas natural ha demostrado ser una tecnología madura, real, limpia y competitiva en costes para buques, locomotoras, vehículos ligeros y pesados. En esta nueva etapa, desde Gasnam van a continuar trabajando para que también el uso de los gases de origen renovable (biometano e hidrógeno) se conviertan en una realidad en España, siguiendo la estela del resto de Europa”.

Francisco López, es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y ha realizado el Programa de Desarrollo de Directivos del Grupo Naturgy en IE-Business School. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el Grupo Naturgy ocupando puestos de responsabilidad en diferentes áreas: generación de energía eléctrica, comercialización de energía (España y Europa) y diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios, entre las que se encuentra el desarrollo del negocio de Bunkering de GN. Actualmente es el Director de Segmento Industrial y Gran Cliente en Gas Natural Comercializadora, S.A. y ocupa el cargo de Presidente de Gasnam desde 2019.