www.nexotrans.com

Rhenus adquiere al operador logístico LOXX, que opera en Alemania

Su zona de influencia, en el mercado alemán, se centra principalmente en la región del Rhin/Ruhr

viernes 29 de enero de 2021, 07:00h
Rhenus adquiere al operador logístico LOXX, que opera en Alemania

Tras la adquisición del grupo logístico LOXX, Rhenus reforzará sus actividades en Alemania y el resto de Europa. Esta operación está aún pendiente de la aprobación de las autoridades competentes.

"La integración del Grupo LOXX nos permitirá reforzar la operativa de nuestra red de transporte actual en Europa"

Esta adquisición es efectiva para los centros operativos que la compañía tiene en Gelsenkirchen, y también a sus cinco centros operativos ubicados en Pleidelsheim, cerca de Stuttgart, y en las ciudades polacas de Varsovia, Poznań y Katowice. "La integración del Grupo LOXX nos permitirá reforzar la operativa de nuestra red de transporte actual en Europa, lo que es posible gracias a factores como su gran compromiso con la internacionalización y la alta especialización de sus empleados. Históricamente, LOXX ha realizado su operativa principalmente en la zona de Europa del Este, consolidándose como una compañía internacional, aunque también ha establecido, en los últimos diez años, líneas regulares hacia Europa Occidental”. Así lo señala Thilo Streck, Director General de Rhenus Freight Logistics.

El centro logístico de LOXX en Gelsenkirchen cuenta con aproximadamente 17.000 metros cuadrados de superficie, y no sólo centra su operativa en los servicios transfronterizos, sino también en proporcionar soluciones específicas para los clientes del sector químico.

Por su parte, la plataforma de Pleidelsheim, próxima a Stuttgart, se centra principalmente en el mercado de Europa oriental, con especial foco en los servicios de LTL y FTL, entre otros. Dentro de Alemania, LOXX también opera como compañía de transporte regional para el sector de los electrodomésticos, realizando la distribución y abasteciendo a las tiendas de este sector. "Queremos seguir desarrollando esta línea de negocio con Rhenus Home Delivery. De esta manera, Rhenus podrá ofrecer a los clientes interesados una mejor cobertura para sus clientes en Europa Occidental", añade Thilo Streck.

Asimismo, LOXX dispone de tres plataformas en Polonia y su principal actividad en este mercado se centra en proporcionar servicios de transporte terrestre dentro de Europa. "En base a la creciente consolidación de los servicios de transporte, así como al aumento de las demandas del sector de la tecnología de la información como consecuencia del proceso de digitalización, nuestras previsiones, como parte del Grupo Rhenus, se centran en un mayor crecimiento y desarrollo, mejores servicios para nuestros clientes y una mejora en la especialización de nuestros empleados a corto y medio plazo. Por todo ello, hemos decidido formar parte de una compañía líder como Rhenus", comenta el Director General de LOXX, Alexander Brockt.

La adquisición de LOXX está todavía sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.