www.nexotrans.com

EL TRANSPORTE, DOBLEMENTE CLAVE EN LAS VACUNAS

Camiones de vacunación: un método que acelera la reactivación de la economía en España y la UE
Ampliar

Camiones de vacunación: un método que acelera la reactivación de la economía en España y la UE

miércoles 27 de enero de 2021, 07:00h
La vacunación es un factor importantísimo para resucitar la economía y actividad, por lo que aumentar la rapidez es la clave, y los camiones ayudan para llegar a las zonas rurales o a gente sin movilidad

Hace apenas una semana, NEXOTRANS ya informó de que habría en Navarra un hospital de vacunación que en realidad es un camión de Renault Trucks, para agilizar el proceso de vacunación de la población y asín evitar muertes y reactivar la economía. Así, el transporte de mercancías por carretera vuelve a convertirse en doblemente fundamental, al no solo ser capaz de transportar los alimentos, vacunas y medicamentos esenciales, sino al convertirse en hospitales de emergencias/vacunación los propios camiones. Otro ejemplo es el de la furgoneta para vacunación de MAN, que se usa en Alemania.

Hospital-camión de Renault Trucks

Diego Reyero Díez, jefe de Sección de Emergencias y transporte de Atención Primaria ha informado en el acto de presentación del hospital de vacunación navarro en un Renault Trucks de que el camión facilitará la vacunación frente a la Covid-19 en condiciones óptimas: “La unidad móvil de emergencias ofrece espacios diferenciados, concediendo mayor comodidad y flexibilidad en la vacunación”.

Anna Ribera Cano, médica de urgencias del SAMU 31 de Toulouse y miembro del proyecto Egalurg, ha declarado que ésta “se trata de una unidad móvil única en Europa por su rápido despliegue, ya que necesita entre 20 y 45 minutos para estar operativa. Como dependencia asistencial de apoyo a un hospital está preparada para atender a un total de 18 pacientes”.

Tomás Belzunegui Otano, director científico del proyecto Egalurg: “Aunque la actual pandemia ha dificultado el desarrollo del proyecto Egalurg, las entidades implicadas hemos continuado trabajando conjuntamente en todas las acciones previstas. Haber podido traer el hospital móvil a Navarra pone en valor el beneficio directo de la cooperación entre regiones transfronterizas”. Además de en la Comunidad Foral, prevé que lo utilicen próximamente el Servicio de Emergencias Médicas de Cataluña (SEM) y el Servicio Aragonés de Salud.