www.nexotrans.com
El beneficio de Traton retrocede en 2020 hasta los 135 millones
Ampliar

El beneficio de Traton retrocede en 2020 hasta los 135 millones

martes 02 de febrero de 2021, 07:00h
Traton (Volkswagen industriales, MAN, Scania) mantuvo la producción pero evidenció la crisis, como todas las empresas

Traton, la división de vehículos industriales del grupo Volkswagen que reúne también a Scania y MAN Trucks, consiguió un beneficio operativo de 135 millones de euros en 2020, lo que supone una importante caída en comparación con los 1.871 millones que ganó en el ejercicio de 2019, un desgaste ocasionado por la crisis de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19 y las restricciones económicas.

Caída por la crisis sanitaria y económica de la Covid-19

Según datos provisionales, el año pasado sus ingresos se redujeron un 16%, situándose cercanos a los 22.600 millones de euros, mientras que sus ventas cayeron un 21%, con 190.200 vehículos.

Menos ventas, pero se han mantenido operativos

"La pandemia ha sido un duro golpe para toda la economía. Tuvimos que cerrar nuestras plantas durante varias semanas y sufrir la consiguiente disminución de las ventas. Pero a través de los esfuerzos conjuntos, obtuvimos beneficios operativos incluso en un año marcado por el coronavirus.

2021, con optimismo

La recuperación del negocio en la segunda mitad del año nos hace ser optimistas para el 2021", ha declarado el CEO de Traton, Matthias Gründler.

Pero a pesar de la gran crisis global sanitaria, no todo fue malo: el flujo neto de caja del negocio de vehículos industriales de la compañía se situó entorno a los 650 millones de euros, "notablemente mejor de los esperado".

Más matriculaciones eco-friendly

Por su parte, Traton ha subrayado que matriculó el año pasado un 50% más de vehículos de energías sostenibles y alternativas, ideales para descarbonizar y para los ODS 2030, vendiendo 10.100 modelos con motor eléctrico, híbrido, o de gas.

Producción estable pese a restricciones y confinamientos

La empresa, que informará de sus resultados definitivos en el próximo marzo, ha destacado que ha mantenido estable su producción, dato muy relevante y positivo de cara a 2021, a pesar del parón de producción por los confinamientos globales y las restricciones de la actividad de transporte, logística, y toda la economía.