www.nexotrans.com
La Generalitat estudia ayudas, para el transporte discrecional
Ampliar

La Generalitat estudia ayudas, para el transporte discrecional

La Conselleria de Obras Públicas y Movilidad de Valencia, se reunirá próximamente con el Sector, para compensar las pérdidas

miércoles 03 de febrero de 2021, 07:00h

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana estudia impulsar un paquete de ayudas dirigidas al sector del transporte discrecional de pasajeros y pasajeras para ayudar a compensar y paliar las pérdidas sufridas derivadas de la pandemia.

“Se trata de un sector fundamental por su impacto en el turismo y por el volumen de empresas y empleos que genera"

Así lo ha anunciado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, quien ha destacado que “la Conselleria de Obras Públicas y Movilidad se reunirá próximamente con empresas y trabajadores del sector con el objetivo de ayudar a su recuperación y evitar la destrucción de empleos en el mismo”.

España ha defendido que “se trata de un sector fundamental por su impacto en el turismo y por el volumen de empresas y empleos que genera y que está gravemente afectado como consecuencia de las restricciones establecidas para hacer frente a la pandemia”.

Actualmente más de 2.300 autobuses, pertenecientes a cerca de 215 empresas, realizan servicios de transporte discrecional de pasajeros en la Comunitat.