www.nexotrans.com
Thermo King y Mercedes colaboran en una eSprinter farmacéutica

Thermo King y Mercedes colaboran en una eSprinter farmacéutica

lunes 08 de febrero de 2021, 07:00h
Los medicamentos, seguros gracias a la furgoneta eléctrica

El tándem Mercedes-Thermo King, para la farma


El prototipo de la furgoneta Mercedes-Benz eSprinter Pharma de cero emisiones para reparto local incluye un equipo frigorífico eléctrico E-200 y una nueva batería de ion-litio de Thermo King

Thermo King®, líder en el sector de las soluciones de control de la temperatura para el transporte y una marca de Trane Technologies, anunció la colaboración con Mercedes-Benz AG para crear un prototipo de furgoneta frigorífica Mercedes-Benz eSprinter totalmente eléctrica específico para la distribución capilar en zonas urbanas de productos farmacéuticos y medicinas.

El prototipo Mercedes-Benz eSprinter Pharma incluye el equipo frigorífico E-200 totalmente eléctrico y la nueva batería de ion-litio de Thermo King. En combinación, la unidad E-200 y la batería de tecnología avanzada proporcionan una capacidad constante e independiente que garantiza una cadena de frío ininterrumpida incluso cuando el conductor se detiene para realizar una entrega o tomarse un descanso. Esto resulta especialmente importante para mantener una temperatura controlada y sin variaciones en el compartimento de carga, algo vital para garantizar la calidad, la integridad y la eficacia de los productos farmacéuticos y las medicinas que se transportan.

"La colaboración entre Thermo King y Mercedes-Benz AG para desarrollar un vehículo totalmente eléctrico para el reparto de productos farmacéuticos permitirá a nuestros clientes beneficiarse de la mejor combinación de tecnologías de distribución y refrigeración", indicó Eneko Fernández, responsable de productos de Thermo King. "La electrificación del sector del transporte es una tendencia que aborda los problemas de ruido y contaminación en las ciudades y las zonas urbanas.


Descarbonización y sostenibilidad


En Thermo King, queremos ir más allá de lo que se considera posible en nuestro sector. Al colaborar con Mercedes-Benz Vans en la furgoneta eSprinter Pharma, estamos desarrollando un transporte frigorífico local sin emisiones que ayudará a mejorar la calidad de vida de un modo sostenible".

"La sostenibilidad y la protección del medio ambiente son cada vez más importantes para nuestros clientes, que se enfrentan a más y más desafíos a la hora de realizar entregas en los cascos urbanos", explicó Matthias Brzenczek responsable del sector farmacéutico de Mercedes-Benz AG.

"Con la eSprinter Pharma, queremos ofrecer una furgoneta eléctrica sostenible creada específicamente para satisfacer las necesidades del sector farmacéutico. Desde su origen, queríamos evitar soluciones como el uso de una batería auxiliar independiente o métodos de refrigeración pasiva. Queríamos que nuestros clientes pudieran confiar en un sistema eficiente de refrigeración y calefacción en el compartimento de carga".

El prototipo de furgoneta ha superado las primeras rondas de pruebas con éxito. Durante un periodo de cuatro semanas, el vehículo recorrió más de 2.000 kilómetros, manteniendo la temperatura de la carga entre 15 y 25°C y realizando entregas de productos farmacéuticos a farmacias de toda la ciudad correctamente. Se han programado más pruebas para finales de 2020 y principios de 2021.