www.nexotrans.com
XPO Logistics nombra a Luis Miguel Jiménez, director senior
Ampliar

XPO Logistics nombra a Luis Miguel Jiménez, director senior

Impulsará el negocio en España y Portugal, incluyendo la gestión de la estrategia, las ventas y las relaciones de colaboración

lunes 15 de febrero de 2021, 07:00h

XPO Logistics, proveedor global líder en soluciones de transporte y logística, ha anunciado el nombramiento de Luis Miguel Jiménez como director sénior de desarrollo de negocio, supply chain - logística – Iberia. Jiménez se encargará de impulsar el crecimiento del negocio logístico de XPO en España y Portugal, incluyendo la gestión de la estrategia, las ventas y las relaciones de colaboración a largo plazo con los clientes. Reportará directamente a Rui Marques, director general, supply chain - logística – Iberia y formará parte del comité ejecutivo de la compañía.

“Estamos encantados de incorporar a Luis a nuestro equipo. Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de desarrollo de negocio y está especializado en soluciones de externalización"

Jiménez cuenta con un sólido bagaje de gestión tras más de 16 años de experiencia en las áreas de ventas, operaciones y finanzas de Adecco, líder global en recursos humanos. Antes de incorporarse a XPO, Jiménez ocupó cargos de responsabilidad en Adecco, donde ha sido el responsable del desarrollo del negocio y director comercial de la división de outsourcing de la compañía. Jiménez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un MBA en Estrategia, Finanzas, Marketing y Recursos Humanos por INSEAD en Francia.

Rui Marques ha comentado: “Estamos encantados de incorporar a Luis a nuestro equipo. Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de desarrollo de negocio y está especializado en soluciones de externalización. Luis será un gran activo para nuestra compañía al incrementar nuestra presencia en la logística para e-commerce, donde contamos con una posición de liderazgo, y ampliar nuestro portfolio en los sectores de gran consumo, industria o temperatura controlada”.