www.nexotrans.com

Otokar-España cuenta a NEXOBÚS sus resultados del ejercicio 2020

El mercado español se ha visto fuertemente afectado por la pandemia

viernes 05 de febrero de 2021, 07:00h
Otokar-España cuenta a NEXOBÚS sus resultados del ejercicio 2020
Ampliar
La compañía Somauto ha basado sus ventas en el transporte urbano y cercanías, cerrando 2020 con un total de 50 autobuses vendidos.

"Tardaremos en recuperar las cifras de 2019 , estimando una recuperación en el año 2023"

Otokar anunció en una reciente rueda de prensa online, que aumentó sus ventas en 2020, a pesar de la pandemia de coronavirus y dijo que mantenía su liderazgo en el mercado de autobuses de Turquía. También el fabricante de autobuses turcos anunció la finalización con éxito de la prueba de vehículos autónomos.

Al evaluar los efectos del coronavirus en 2020, Basri Akg-l, Director General Adjunto, declaró que, como informa el sitio web de transporte turco DevirSaati: "Desde el comienzo del proceso Covid-19, hemos tomado todas las medidas necesarias para proteger la salud de nuestros empleados y socios comerciales. Tuvimos que suspender la producción entre el 25 de marzo y el 20 de abril. Después del 20 de abril, comenzamos nuestra producción de nuevo en un nivel bajo, pero continúa ahora sin interrupción". En junio, la recuperación en el mercado comenzó en junio. "El año 2020 comenzó bien y el mercado subió en los tres primeros meses, pero la recesión ocurrió en el segundo trimestre debido al impacto de la pandemia. El mercado comenzó a recuperarse rápidamente en junio. Hubo un aumento significativo de la demanda, especialmente en el transporte de servicios. En noviembre, la recuperación en todos los segmentos disminuyó. Cuando nos fijamos en todo el año, todo el mercado de autobuses, incluyendo el segmento interurbano, creció cerca del 14 por ciento. Se logró un crecimiento de aproximadamente el 2 por ciento en el total de los segmentos en los que operamos".

Otokar-España

Somauto ha contado a NEXOBÚS cómo ha llevado el transcurso de la pandemia, al ser un Sector totalmente dependiente del turismo.

"Hemos basado nuestras ventas en el transporte urbano y cercanías, cerrando el año 2020 con un total de 50 autobuses vendidos, ya que el mercado español se ha visto fuertemente afectado por la pandemia, dado que somos un país que vive del sector turístico y no ha habido a penas viajes, bodas y demás eventos, por lo que muy pocos son los que se han atrevido a invertir en la renovación de su flota"

En Somauto SL, siguen apostando por sus clientes

"Es difícil predecir lo que va a pasar en un futuro, el año que viene será un año de recuperación del sector, en el que las inversiones en renovación de flota serían las justas y necesarias, dando paso a un 2022 en el que ya se empezaría a renovar más flota. Sin embargo, tardaremos en recuperar las cifras de 2019 , estimando una recuperación en el año 2023.

Así mismo, dado que no se espera mucho movimiento en vehículos de clase III ,en 2021 Otokar va a centrar sus esfuerzos en vehículos urbanos y de cercanías(interurbanos): presentación del nuevo e-kent , vehículo eléctrico, en abril , presentación del Nuevo Territo y territo GNC en el mes de junio y Kent Híbrido para finales de año.

Comprometidos con sus clientes

"Iremos anunciando y llamando a nuestros clientes para realizar presentaciones en las que puedan disfrutar de todas las prestaciones de nuestros nuevos autobuses y , por su puesto , a toda empresa que esté interesada" han asegrado.