www.nexotrans.com

Proyecto “Buslab”, prueba piloto del primer autobús que podrá medir el aforo

Veox participa con éxito en un autobús laboratorio en servicio, que podrá medir la ocupación de viajeros monitorizandoles

viernes 05 de febrero de 2021, 07:00h
"Con "Buslab", concentramos toda la innovación en un solo vehículo. En el que hemos incorporado nuestro sistema de conteo de pasajeros, logrando datos del contaje en superficie, de puertas y el muestreo wifi tracking", ha señalado Veox.

Veox junto con Counterest han instalado su “Sistema de conteo de pasajeros” combinando tres tecnologías

Veox junto con Counterest han instalado su “Sistema de conteo de pasajeros” combinando tres tecnologías con un elemento en común: DEEP LEARNING, implementando en el “Buslab” un conteo por puertas, un conteo en superficie (aforo) y un muestreo wifi del autobús para poder ofrecer aforo en tiempo real, crear una matriz origen-destino de la línea y comparar los datos con el sistema de billetaje, para, por ejemplo, controlar el fraude.
"Desde Veox, estamos orgullosos del resultado y seguiremos apostando por la tecnología enfocada a mejorar la calidad de nuestros usuarios y que nos permita avanzar y crecer en el transporte de pasajeros. También, queremos agradecer la participación en dicho proyecto de empresas de gran avance como Counterest, GantaBI Oneclick y en especial mención a Avanza." finalizaron.