www.nexotrans.com
VDL Bus & Coach construye la primera autocaravana eléctrica
Ampliar

VDL Bus & Coach construye la primera autocaravana eléctrica

VDL Bus & Coach, y Camperfixx B.V. firmaron una cooperación a largo plazo, para cumplir las ambiciones de los turistas

martes 09 de febrero de 2021, 07:00h
VDL Bus Venlo, parte de VDL Bus & Coach, y Camperfixx B.V. han firmado una cooperación a largo plazo para cumplir las ambiciones de muchos turistas. El e-Fixxter pronto podrá cubrir una distancia de unos 300 kilómetros.

Se espera que al menos 30 vehículos eléctricos estén disponibles solo en el mercado holandés en 2021

VDL Bus Venlo se ha convertido en socio industrial de Camperfixx, una empresa de construcción de autocaravanas de Frisia. VDL construirá autocaravanas eléctricas compactas basadas en los casi idénticos Peugeot Expert, Toyota Proace, Opel Vivaro y Citroën Jumpy. Se espera que al menos 30 vehículos eléctricos estén disponibles solo en el mercado holandés en 2021. Los vehículos serán vendidos por Camperfixx. Departamento de vehículos especiales "La cooperación con Camperfixx está en línea con nuestra estrategia para hacer crecer nuestro departamento de vehículos especiales", dice Mark Francot, director general de VDL Bus Venlo. "Ya hemos tenido éxito con la conversión de autobuses ME y vehículos de vigilancia para la policía.Nuestro Medibus, una práctica médica móvil, también tiene una gran demanda. El trabajo que estamos haciendo en cooperación con Camperfixx se ajusta perfectamente a las competencias del Especial Departamento de vehículos. Es una gran oportunidad para crecer dentro de este sector. Además, las actividades encajan con la filosofía de VDL Bus & Coach como pionero en movilidad eléctrica ”.

Aumento de las ventas de autocaravanas

Los turistas holandeses están comprando autocaravanas en masa, según una encuesta realizada por la organización de la industria Bovag en julio de 2020. Ni siquiera la crisis del coronavirus ha podido frenar esto: muchas personas están optando por el transporte individual y otros tipos de vacaciones en su lugar. de, por ejemplo, volar a destinos extranjeros. Además de 120.000 autocaravanas y autocaravanas, Holanda también tiene medio millón de caravanas, según cifras de Bovag.

Anno Huidekoper, CEO de Camperfixx, reconoce esta clara tendencia: "En realidad, no hay límites para el crecimiento en este momento. Para poder satisfacer la demanda de autocaravanas eléctricas, nos gustaría cooperar con VDL Bus Venlo. Estamos activos no solo en el mercado holandés, pero también en Alemania y Bélgica. Nos centramos en familias jóvenes activas y personas que se acercan a la jubilación y buscan disfrutar de un merecido descanso. Cada vez más, estos grupos destinatarios también tienen el deseo explícito de pasar unas vacaciones sostenibles. Las autocaravanas eléctricas, aptas para 4 o 5 personas, son un hueco en el mercado y buscamos ser los primeros en ofrecer un vehículo de este tipo en el mercado de Europa occidental junto con VDL ".