www.nexotrans.com

El gas natural alimentará el transporte público

Forma parte del programa de apoyo al medio ambiente

martes 16 de febrero de 2021, 07:00h
El gas natural alimentará el transporte público
Ampliar
Se ha abierto una estación de gas natural líquido comprimido, para los autobuses de transporte público mallorquín (TIB); también abierta al público para el reabastecimiento de combustible de vehículos privados.

Esta es una de las seis gasolineras que hemos promovido con la nueva red TIB en la isla de Mallorca

El alcalde de Calvia, Alfonso Rodríguez Badal, dio la bienvenida al ministro regional de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, a la estación que no sólo actúa como depósito de reabastecimiento de combustible, sino que también puede albergar 42 autobuses.

Badal explicó que esto no sólo traería una mejora en el transporte público dentro de la ciudad, sino que el sistema de combustible de gas natural comprimido será un beneficio para el medio ambiente y reduciría el ruido de la carretera.

El ministro ha comentado que "esta es una de las seis gasolineras que hemos promovido con la nueva red TIB en la isla de Mallorca, y la primera abierta a todos los ciudadanos y redes empresariales".

El garaje, situado en el polígono industrial de Son Bugadelles, incluye un aparcamiento con capacidad para albergar 42 autobuses, una zona de limpieza de vehículos, una oficina y una gasolinera de gas natural comprimido de carga rápida con dos carriles de reabastecimiento con bombas NGV 1 y NGV2.