www.nexotrans.com

Grupo Ruiz se adhiere al pacto de sostenibilidad del mundo

Grupo Ruiz se adhiere al pacto de sostenibilidad del mundo
Ampliar
miércoles 17 de febrero de 2021, 07:00h
La entidad se compromete a realizar acciones ligadas a la sostenibilidad, tanto en aspectos sociales como medioambiente.
Empresa Ruiz (organización dedicada al transporte de viajeros por carretera), se ha unido a miles de empresas a nivel mundial y se compromete a realizar acciones corporativas a favor de contribuir a la creación de un mundo mejor.
Lanzada en el año 2000, United Nations Global Compact, en castellano Pacto Mundial de las Naciones Unidas, es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente hay más de 13.000 entidades adheridas en más de 160 países y cuenta con 69 redes locales.
En España, más de 1.720 organizaciones se han unido a la Red Española del Pacto Mundial, lo que la convierte en la Red Local con mayor número de entidades adheridas y, por lo tanto, la más importante del mundo.
Adherirse al Pacto Mundial implica que Empresa Ruiz se compromete a alinear sus operaciones con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Anualmente, Empresa Ruiz deberá reportar su progreso hacía la consecución de los ODS al Pacto Global de las Naciones Unidas a través de un informe. Para formar parte del Pacto Global de las Naciones Unidas, se ha de cumplir una serie de requisitos y pasar un proceso de admisión.
Esta adhesión recalca, una vez más, el compromiso de Empresa Ruiz de cara a aportar valor a la sociedad como organización respetuosa con el entorno. No es la primera vez que la organización realiza acciones sociales, y tras unirse al Pacto Mundial, podemos afirmar que tampoco será la última. Recientemente, Empresa Ruiz ha destacado por sus operaciones a favor del medioambiente adquiriendo vehículos de GNC, un combustible más sostenible que el gasoil.